logo diario longino

Delegación Presidencial y Fiscalía acordaron elaborar  estrategia anti bandas criminales

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial se reunió con Fiscal Regional

Con el Fiscal Regional Raúl Arancibia se reunió el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quienes ante la situación de bandas organizadas para delinquir coincidieron en elaborar una estrategia integral para hacerle frente, proveer seguridad y asegurar los derechos humanos a la ciudadanía.

Quinteros dijo entender las complejidades de la región en el ámbito delictual, ejemplificando que la Policía de Investigaciones vio, de un año para otro, un aumento en la cantidad de homicidios, teniendo la misma dotación, “además en una situación de pandemia que, por supuesto, lo hacía más complejo y lo que hemos tratado de hacer es optimizar los servicios policiales”.

Para el delegado presidencial, respetando la autonomía del Ministerio Público, “entendemos la necesidad de tener que reforzar el trabajo que ellos realizan, porque la cantidad de causas que tiene un fiscal en esta región es dos o tres veces lo que tienen otros fiscales en otras jurisdicciones y además con causas de mayor complejidad”.

En ese escenario, el delegado presidencial agregó: “Tenemos, por ejemplo, en la provincia del Tamarugal, solamente al fiscal Hardy Torres, que hace un trabajo espectacular, pero que no da abasto con la cantidad y la variedad de causas que tiene pendientes durante el año y necesitamos no solamente mejorar el trabajo de la fiscalía sino que el trabajo policial, mayores pruebas que nos permitan mayores y mejores condenas, pero también necesitamos trabajar en reinserción y en prevención, porque lo que tenemos que hacer como sociedad es detener carreras a temprana edad que sabemos que van en escalada y que hoy están dañando gravemente a nuestra sociedad y particularmente a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.