logo diario longino

“Empezamos a dibujar la estrategia de trabajo conjunto para afrontar este desafío de grandes transformaciones para Chile”

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial Daniel Quinteros tras reunión de trabajo en La Moneda

El Presidente Gabriel Boric junto a la ministra del Interior, Izkia Siches dieron la bienvenida a delegadas y delegados presidenciales regionales, en una reunión donde se abordaron temáticas como la importancia del énfasis regionalista del gobierno y el rol del cargo en cuanto a seguridad y orden público.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, señaló: “Tuvimos la oportunidad de trabajar junto a la ministra Izkia Siches y los subsecretarios Manuel Monsalve, Miguel Crispi y Eduardo Vergara, donde pudimos abordar una serie de temáticas que afectan a distintas regiones en conjunto con los delegados presidenciales de las 16 regiones”.

Quinteros destacó que se trató de una “jornada muy fructífera. Pudimos conocer los equipos de trabajo, conocernos y empezar a dibujar justamente cual será la estrategia de trabajo conjunto, en equipo, para afrontar este desafío de grandes transformaciones para Chile”.

El delegado presidencial agregó: “También tuvimos la oportunidad de tener una jornada de trabajo, centrada justamente en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la zona del Wallmapu, dos áreas prioritarias para este gobierno y en las cuales próximamente  vamos a estar entregando una serie de medidas y anunciando cual será la estrategia para abordar la situación que viven ambos territorios”

MINISTRA DEL INTERIOR

La ministra del Interior,Izkia Siches, explicó: “Le pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes”, agregando que esperaban “trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo”.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de  Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana;  de Tarapacá, Daniel Quinteros; de Antofagasta, Karen Behrens;  de Atacama, Gerardo Tapia; de Coquimbo, Rubén Quezada; de Valparaíso, Sofía González; de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; de O´Higgins, Fabio López; de Maule, Humberto Aqueveque; de Ñuble, Claudio Ferrada;  de Biobío, Daniela Dresdner; de La Araucanía; Raúl Allard; de Los Ríos, Paola Peña; de Los Lagos, Giovanna Moreira; de Aysén, Rodrigo Araya y Luz Bermúdez, de Magallanes.

Indicadores Económicos
Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.