logo diario longino

“Empezamos a dibujar la estrategia de trabajo conjunto para afrontar este desafío de grandes transformaciones para Chile”

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial Daniel Quinteros tras reunión de trabajo en La Moneda

El Presidente Gabriel Boric junto a la ministra del Interior, Izkia Siches dieron la bienvenida a delegadas y delegados presidenciales regionales, en una reunión donde se abordaron temáticas como la importancia del énfasis regionalista del gobierno y el rol del cargo en cuanto a seguridad y orden público.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, señaló: “Tuvimos la oportunidad de trabajar junto a la ministra Izkia Siches y los subsecretarios Manuel Monsalve, Miguel Crispi y Eduardo Vergara, donde pudimos abordar una serie de temáticas que afectan a distintas regiones en conjunto con los delegados presidenciales de las 16 regiones”.

Quinteros destacó que se trató de una “jornada muy fructífera. Pudimos conocer los equipos de trabajo, conocernos y empezar a dibujar justamente cual será la estrategia de trabajo conjunto, en equipo, para afrontar este desafío de grandes transformaciones para Chile”.

El delegado presidencial agregó: “También tuvimos la oportunidad de tener una jornada de trabajo, centrada justamente en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la zona del Wallmapu, dos áreas prioritarias para este gobierno y en las cuales próximamente  vamos a estar entregando una serie de medidas y anunciando cual será la estrategia para abordar la situación que viven ambos territorios”

MINISTRA DEL INTERIOR

La ministra del Interior,Izkia Siches, explicó: “Le pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes”, agregando que esperaban “trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo”.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de  Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana;  de Tarapacá, Daniel Quinteros; de Antofagasta, Karen Behrens;  de Atacama, Gerardo Tapia; de Coquimbo, Rubén Quezada; de Valparaíso, Sofía González; de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; de O´Higgins, Fabio López; de Maule, Humberto Aqueveque; de Ñuble, Claudio Ferrada;  de Biobío, Daniela Dresdner; de La Araucanía; Raúl Allard; de Los Ríos, Paola Peña; de Los Lagos, Giovanna Moreira; de Aysén, Rodrigo Araya y Luz Bermúdez, de Magallanes.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.