logo diario longino

Delegado presidencial Daniel Quinteros presentó al nuevo seremi de Salud

Compartir por RRSS :

David Valle: “Feliz de representar

al estamento de los enfermeros”

Una de las primeras tareas que tiene el seremi de salud es abordar la situación del incendio en el exvertedero de El Boro, en Alto Hospicio

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, presentó al nuevo secretario regional ministerial de Salud, David Valle, quien se mostró feliz de representar a un estamento “que a veces ha sido invisibilizado como ha sido el estamento de los enfermeros”.

Junto con darle la bienvenida, el delegado presidencial dijo estar muy contento “de poder contar con nuestro primer seremi, el seremi de Salud. Sabemos que había una gran expectativa por parte de la ciudadanía y hoy tengo el agrado de presentar a David Valle, es enfermero, es MBA, y tiene una larga experiencia en el trabajo de salud”.

David Valle destacó: “Dentro de toda mi vida que he trabajado en las diferentes instituciones de salud hemos luchado porque la salud pública en nuestra región cada día sea mejor y que llegue a más personas. Entonces, venimos con mucha fuerza a trabajar en crear relaciones intersectoriales y relaciones también con la población y los diferentes estamentos para que podamos todos trabajar en conjunto y obtener cada día mejores resultados para la salud de la región”.

INCENDIO EN EL BORO

Una de las primeras tareas que tiene el seremi de salud es abordar la situación del incendio en el exvertedero de El Boro, en Alto Hospicio. Así lo expresó el delegado presidencial Daniel Quinteros: “Hoy hemos tenido una reunión de trabajo muy fructífera y hemos encargado algunas urgencias, como por ejemplo la situación que tenemos en el exvertedero de El Boro. Le hemos pedido al seremi de Salud que se constituya en el lugar y realice un diagnóstico para conocer el estado de la situación y poder ofrecer alternativas de solución a la comunidad que se ha visto muy afectada por este problema”.

Para el recién asumido seremi de Salud, David Valle, la situación del exvertedero debe ser reconocida “como un problema de salud pública. Si bien este vertedero no ha generado una toxicidad mayor, pero obviamente sabemos que el problema puede traer enfermedades respiratorias y de otro tipo que necesitamos reconocer y diagnosticar y para eso vamos a trabajar de manera conjunta con la red asistencial y se realizará este diagnóstico que nos ha solicitado el delegado presidencial”.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.