logo diario longino

¿Cuáles son las ventajas más notables de tener 5G?

Compartir por RRSS :

El 5G se está popularizando cada vez más como un sistema de Internet de alta calidad. ¿Pero cuáles son sus ventajas más importantes?

Las ventajas más importantes de contar con 5G

Internet se ha convertido en un recurso esencial para nuestro día a día. ¿La razón? Pues que esta conectividad aporta muchas posibilidades para los usuarios, como lo es jugar poker con dinero real, realizar pronósticos deportivos exitosos o divertirse con la siempre popular ruleta. ¡Y no hace falta que sea todo a través de un ordenador!

En realidad, cada vez más casinos en línea cuentan con aplicaciones o páginas webs que se pueden utilizar correctamente desde el smartphone. Y no es necesario conectarse desde el Wi-Fi, dado que la conectividad puede ser remota. Pues bien, durante mucho tiempo, solamente esto podría ser con el 4G.

Sin embargo, la llegada del 5G permite potenciar notablemente la calidad de la conectividad móvil. ¡Así que te contamos todas las ventajas sobre esta!

Menor consumo de energía

El 5G aporta un menor consumo energético para los dispositivos móviles. Esto deriva en una clara extensión de la durabilidad de la batería, que también significa un aumento de la vida útil. Por ejemplo, esto puede ser beneficioso para los iPhones, que siempre han “sufrido” de tener una duración de batería menor en relación con los otros dispositivos del mercado.

Aumento del ancho de banda

Sigamos con otra de las ventajas más destacadas del 5G. En este caso, se trata de aumentar el ancho de banda notablemente, con el objetivo de procesar volúmenes de datos muy amplios en muy poco tiempo. ¿Qué significa esto? Pues que podrías descargar una película en solo unos segundos, a diferencia del 4G, que puede tardar varios minutos.

Impulso de nuevas tecnologías

No hay que perder de vista que el 5G supone una revolución tecnológica en sí misma, pero también permitirá el impulso de nuevos desarrollos. Por ejemplo, el Internet de las Cosas o el Edge Computing se nutrirán de este recurso, dado que los datos producidos por los dispositivos se pueden procesar en los lugares más cercanos a donde se generaron.

Esto conlleva un beneficio notable para disminuir la latencia, que puede ser uno de los problemas más comunes en aquellos que, por ejemplo, disfrutan de utilizar videojuegos móviles en línea.

Mejora en la movilidad

Por ejemplo, cuando viajas en auto, el 5G te permitirá recopilar la información de los recorridos que realicen las personas. Esto derivará en una mayor calidad de tus viajes, puesto que tendrás, en tiempo real, cuál es el estado de las calles, la información meteorológica e incluso el flujo del tráfico, para que sepas qué camino te conviene tomar.

Usos en distintos ámbitos laborales

Por último, el 5G se podrá incorporar en distintos ámbitos, como ocurre con el aprendizaje. El objetivo es permitir que los estudiantes puedan utilizar los dispositivos móviles para mejorar la enseñanza, a través de tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad virtual. Por ejemplo, en medicina se podrá ver el interior del cuerpo gracias a la tecnología móvil.

En conclusión, el 5G aporta muchas ventajas desde la conectividad, pero también podría ser el impulso de nuevas tecnologías en el futuro.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.