logo diario longino

Corfo difundió programas de apoyo a artesanas aymaras de la región

Compartir por RRSS :

Representantes de la Cooperativa Aymar Sawuri exportan al mundo a través de proyecto de ProChile con recursos FNDR.

Las artesanas de la Cooperativa Aymar Sawuri conocieron la oferta programática de Corfo en la Región de Tarapacá, destacando la apertura del PAR Chile Apoya Industrias Creativas, instrumento dispuesto por el Ministerio de Economía para ir en apoyo de la Pymes del sector en la Región de Tarapacá.

Durante un encuentro realizado en Pozo Almonte, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, llamó a las mujeres indígenas a participar de la convocatoria, la cual subsidia hasta 4 millones de pesos a iniciativas creativas, cuyas postulaciones están abiertas desde el viernes 12 de agosto.

“Esta herramienta es una gran oportunidad para dar aliento a las Pymes definidas como Industrias Creativas, entre las que se encuentran las artesanas, para que puedan aminorar los efectos de la pandemia y asimismo potenciar sus emprendimientos textiles de lana de alpaca”, señaló la autoridad.

Las integrantes de esta cooperativa están desarrollando diversos programas con ProChile, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Tarapacá. Actualmente han participado en un espacio ferial en la New York Now, realizada durante agosto. En este evento, asistieron dos representantes de la agrupación, quienes expondrán sus prendas para lograr un acercamiento con el público norteamericano.

Asimismo, se aprontan para asistir desde el 2 de septiembre a la Who’s Next París en Francia. También, junto a ProChile, gestionan exportaciones a Canadá e Italia, lo que ha permitido el posicionamiento de la artesanía textil de lana de alpaca de la Región de Tarapacá en mercados internacionales.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.