logo diario longino

Copa Libertadores de Fútbol Playa 

Compartir por RRSS :

eligió a Iquique como sede del 2022

Con la visita al alcalde Mauricio Soria Macchiavello del Gerente de desarrollo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Luis Alberto Ramírez; y del entrenador de la Selección Chilena de fútbol playa, Eduardo Medalla; se confirmó que Iquique será la sede oficial de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa 2022.

Doce equipos de clubes de las federaciones miembros de la Conmebol serán los participantes en el mayor evento de este deporte en Sudamérica, los que estarán en nuestra ciudad del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre del año próximo.

Al ser Vasco Da Gama el actual campeón de la Libertadores playera, Brasil tendrá 2 cupos, mismo número de participantes que presentará Chile por ser el país organizador. A ellos, se sumarán un representante por cada federación afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el caso de nuestro país, la Anfp definió que los equipos que nos representarán sean el campeón nacional de la Liga 2021 y el segundo clasificado será el ganador del torneo 2022.

“Con este evento de categoría continental, retornamos a las grandes ligas del deporte sudamericano. Sin duda, el cuaderno de cargos presenta una alta exigencia por lo que, desde ya, llamamos a toda la comunidad a que se sume para convertirnos en la mejor ciudad anfitriona de una Conmebol Libertadores de Futbol Playa. Todas y todos ganamos gracias al impacto positivo que esto tendrá en el turismo y la difusión de la ciudad”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.