logo diario longino

Copa Davis: Chile, aun paso del ascenso tras derrotar a Eslovenia.

Compartir por RRSS :

Alejandro Tabilo y Tomás Vera lograron el punto definitivo que pone a Chile en ronda definitiva del Grupo Mundial que se disputará en septiembre.

La de hoy es la primera victoria de Tabilo y Barrios como pareja de dobles en Copa Davis después de haber cosechado tres derrotas en sus anteriores encuentros. Los chilenos escogieron un día perfecto para estrenarse como dupla ganadora ya que su victoria sirve para derrotar a Eslovenia y asegurar un puesto en la serie del Grupo Mundial de Septiembre en la que estará en juego un puesto en los Qualifiers de 2023.

Esto significa que los pupilos de Nicolas Massú siguen en su lucha por volver a las Finales de la Copa Davis por Rakuten un objetivo que podrían cumplir el año que viene en caso de ganar sus dos próximas series.

La serie frente a Eslovenia, disputada en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, también sirvió para que Tabilo se ganase los galones de líder en su equipo. El jugador de 24 años fue el gran protagonista de la eliminatoria consiguiendo dos puntos y compensando con crece la ausencia de la estrella chilena Christian Garín que no pudo disputar la serie por una lesión en su hombro derecho.

El partido de dobles que le dio el punto definitivo a Chile estuvo marcado por la gran superioridad de la dupla local. Tabilo y Barrios marcaron el tono del encuentro rompiendo el servicio de sus rivales en su primera oportunidad para el 2-0. A partir de ahí, pusieron la directa hacia la victoria y ya no miraron atrás. La gran competitividad de los chilenos se refleja en una estadística que habla por sí sola: salvaron los 6 puntos de quiebre que tuvieron en contra.

Los dobles eslovenos Blaz Rola y Sebastián Dominko nunca llegaron a encontrarse a gusto sobre el polvo de ladrillo y no encontraron argumentos para contrarrestar el buen hacer de los chilenos. El público disfrutó de una gran tarde de tenis para Chile, algo a lo que ayudaron unas condiciones atmosféricas perfectas para la práctica del tenis.

La victoria chilena comenzó a fraguarse el viernes con la victoria en los dos singles. Tabilo fue el encargado de abrir el marcador con la victoria rotunda sobre Bor Artnak por 6-3 6-3 y después Nico Jarry se tuvo que emplear más a fondo para conseguir una trabajada victoria ante el numero uno esloveno Rola por 6-3  3-6  7-5

La eliminatoria frente a Eslovenia tiene un significado muy especial para Chile por varias razones. En primer lugar, el equipo de Massú ni jugaba en casa desde 2018, por lo que fue especialmente emocionante poder volver a disfrutar del aliento de la hinchada chilena y, en segundo lugar, porque rompe con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Chile tendrá ahora que esperar al sorteo que se anunciará próximamente para conocer a su rival en la serie del Grupo Mundial de Septiembre.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.