logo diario longino

CONFONURA celebra su IX aniversario en el Centro Cultural de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

La Dirección de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Alto Hospicio, extiende la invitación a la IX Gala Aniversario del Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (CONFONURA), que se realizará el próximo miércoles 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio.

En la oportunidad, asegura el director de CONFONURA, Patricio Rojas, presentarán un nuevo montaje, en homenaje a cantautores nacionales, con un recorrido de diferentes ritmos y canciones insertas en el cancionero musical del país, con intérpretes como: Violeta Parra, Eduardo Gatti, Victor Jara y Carmen Prieto, entre muchos otros.

Dijo que la actividad, de entrada liberada, nace con la inquietud de celebrar junto al público de la comuna multicultural de Alto hospicio, un año más de vida y de trayectoria artística.

“Son 9 años de esfuerzo y dedicación de este grupo amante del folclore, que poco a poco ha ido creciendo e incursionando en las diferentes ramas de la danza, demostrando calidad humana y artística. Y que hoy lo conforman 16 jóvenes bailarines, estudiantes y profesionales, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 34 años”, aseveró.

Recorrido

Rojas recordó que han recorrido el país y Latinoamérica, donde han sabido representar su pasión y demostrar que en Alto Hospicio hay cultura, arte y por sobre todo, mucho talento.

Sin embargo, indicó que en el último tiempo, en el contexto de la pandemia, que aún nos aqueja, la gran familia CONFONURA, tuvo que trabajar de manera virtual, luego presencial, abarcando cada fase de avance y retroceso, donde muchas veces creyeron que era mejor tomar una pausa, pero la pasión y ganas siempre los llevó a buscar mil y una manera de seguir bailando.

Desafíos

Entre sus próximos desafíos, el director de CONFONURA agregó que tienen previsto realizar el 2022, el Festival Folclórico Internacional Nuestras Raíces, actividad que año a año reúne lo mejor de la danza y el folclore en Alto Hospicio, con la participación de delegaciones de todo el mundo.

Al respecto, precisó que ya se encuentran trabajando en la organización y ensayos para llevar a cabo la VIII versión del evento, el cual se llevaría a cabo durante la segunda semana de febrero. En ese sentido, reitera desde ya, la invitación a todos los jóvenes amantes de la danza a qué se motiven y participen del elenco anfitrión y representante de Chile y Alto Hospicio en el festival.

Por otra parte, comentó que también están trabajando arduamente para realizar la primera gira internacional a Europa, específicamente a Portugal, culminando así un sueño que tienen como agrupación.

Municipio

Por último, Patricio Rojas destacó el apoyo permanente de la municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura y la administración del Centro Cultural, por facilitar sus instalaciones y colaborarles en cada una de sus actividades y sueños, que le han permitido llevar a lo más alto el nombre de la comuna multicultural, en cada una de sus presentaciones. 

Indicadores Económicos
Martes 27 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.217,38
  • Dólar: $987,07
  • Euro: $948,29
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.