logo diario longino

Concluyen exitosas jornadas deportivas organizadas por Collahuasi y Deportes Iquique para niños de Caramucho y Chanavayita

Compartir por RRSS :
  • A través de una serie de dinámicas grupales, los menores de edad compartieron con los jugadores del plantel en el Complejo Deportivo Los Verdes del equipo local. La iniciativa benefició a 80 vecinos del borde costero.

Una exitosa segunda jornada se vivió en el Complejo Deportivo Los Verdes del Club de Deportes Iquique, donde más de 30 niños de Caleta Caramucho participaron de una clínica de fútbol. La actividad se suma a la ya organizada hace una semana con 50 menores de edad de la localidad costera de Chanavayita, en el marco de una alianza estratégica entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club de fútbol nortino.

La actividad incluyó una serie de dinámicas grupales, donde los participantes compartieron con los jugadores del plantel local, liderados por su nuevo director técnico y ex jugador del CDI en los años ochenta, José Miguel Cantillana. También realizaron un precalentamiento y posteriores penales para potenciar el trabajo en equipo y estrategias de juego en la cancha.

«Estas iniciativas son muy significativas, porque permiten fortalecer los niveles de cercanía del CDI y Collahuasi con las comunidades del borde costero. A través del deporte, no sólo contribuimos a ese sentido de pertenencia, sino también promovemos valores y principios en los niños que son determinantes en su desarrollo y formación», sostuvo Cantillana.

Este formato de clínica deportiva surge de un trabajo conjunto entre la compañía minera, las comunidades del borde costero sur de Iquique y otros actores locales, como una acción orientada en fomentar la actividad física y el sano esparcimiento; además de favorecer el desarrollo integral entre los niños y adolescentes de Tarapacá.

Al respecto, Matías Aylwin, superintendente del Borde Costero y Asuntos Corporativos de Collahuasi, precisó que «estos encuentros en torno al deporte son el resultado de la fructífera relación que hemos construido con los vecinos del litoral sur de Iquique. Ese vínculo nos ha permitido llevar adelante proyectos con foco en el desarrollo y bienestar. Así nacen estas clínicas deportivas junto a Deportes Iquique, donde los niños y jóvenes se recrean sanamente».

Para Agustín Ibarra (9), asistir a esta actividad fue entretenido. «Me gustó mucho compartir con el Club Deportes Iquique. Fue muy bacán jugar a la pelota con los jugadores y cuando sea grande me gustaría ser futbolista. Quiero jugar por Deportes Iquique y luego llegar a ser un jugador de la selección chilena. Ese es mi sueño», comentó feliz.

Con la realización de estas dos clínicas deportivas, Collahuasi -como principal sponsor de Deportes Iquique- brindó una inolvidable y entretenida experiencia a 80 niñas y niños que residen en las caletas Chanavayita y Caramucho.

Indicadores Económicos
Jueves 7 de Julio de 2022
  • UF: $33.179,05
  • Dólar: $972,66
  • Euro: $990,49
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.