logo diario longino

Concejo Municipal de Iquique aprueba contratación de 100 trabajadores para reforzar labores de aseo y ornato

Compartir por RRSS :

Medida busca reforzar estas tareas en el sector centro y casco histórico de la comuna

De manera unánime el Concejo Municipal de Iquique, en su Sesión Extraordinaria N°75 de este miércoles 29 de diciembre, aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello de llevar adelante el “Programa Personal de Aseo para recuperación de casco histórico y céntrico – 2022”, el que permitirá contratar trabajadores que refuercen las labores de limpieza en toda la comuna.

“Durante el último tiempo hemos visto que muchas personas y locales comerciales no están colaborando con el cuidado de Iquique, lo que nos ha obligado a redoblar las tareas de nuestros funcionarios, por lo que esta medida es un nuevo esfuerzo de la Municipalidad por tener nuestros espacios públicos libres de contaminación, sin embargo, la responsabilidad es conjunta por lo que seguiremos fiscalizando y citando al juzgado de Policía Local respectivo a quienes no cumplan con las ordenanzas”, expresó el jefe comunal.

Este programa considera una inversión de $146.322.000 y se contempla que tenga una duración de tres meses, lo que permitirá la contratación de 100 nuevos prestadores de servicios, quienes se incorporarán a los 5 turnos que mantiene la Dirección de Aseo y Ornato.

RECLUTAMIENTO

“Estos trabajadores se podrán incorporar desde el 1 de enero y estarán hasta el 31 de marzo de 2022 en el reforzamiento de tareas como mantención y cuidado de plazas, parques y plazoletas más la eliminación de microbasurales en barrios y poblaciones de la comuna”, detalló Soria Macchiavello.

El llamado para reclutar a estos trabajadores se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, y las o los interesados deberán presentar su Currículum Vitae, Certificado de antecedentes original y actualizado más una fotocopia de cédula de identidad al día por ambos lados, ya sea en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas; o bien en la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique ubicada en Avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3, de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.