logo diario longino

Conadi lanzará los concursos públicos 2022

Compartir por RRSS :

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, tiene como misión el promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural. Junto con apoyar el incremento del aprendizaje de las lenguas y las culturas originarias en niños y jóvenes indígenas, a través de la educación formal y la práctica de enseñanza tradicional, para fomentar la identidad de los pueblos indígenas.

Es a raíz de estos objetivos que el Subdirector Nacional Iquique CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara Salvatierra, lanzarán oficialmente los Concursos Públicos 2022 de la Unidad de Educación y Cultura de la Subdirección Nacional Iquique, este martes 17 a las 11:00 horas en dependencias de CONADI, ubicado en Eleuterio Ramírez #1067.

Concursos en los que se encuentra el Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas, que convoca a personas naturales indígenas, asociaciones y comunidades indígenas acreditadas por la Ley 19.253, que sean cultores de algún ámbito artístico-cultural en la Región de Tarapacá. Cuenta con un monto total a repartir de $ 32.000.000 y tiene como finalidad financiar la implementación de 16 proyectos de personas naturales, Comunidades y/o Asociaciones indígenas, para la materialización de propuestas artístico-culturales en la Región.

Sumado al Subsidio para el Desarrollo de Talleres de Aprendizaje de las Lenguas Originarias, que cuenta con un monto total de $30.000.000 a repartir, destinado a financiar la implementación de 10 talleres de lenguas indígenas en la Región de Tarapacá. Y que tiene como finalidad el financiar cursos de aprendizaje y revitalización de las lenguas originarias, para ser desarrollados por Comunidades, Asociaciones o personas naturales indígenas que posean interés en aprender la lengua perteneciente a su pueblo originario, a nivel de todos los pueblos indígenas del país. Lo anterior, considerando que las lenguas originarias están en un escenario adverso de eminente pérdida y desuso en muchas regiones, por lo que el Estado mediante CONADI pretende contribuir a revitalizar y potenciar el uso de las lenguas originarias en la Región.

Y finalmente el Concurso Público para Fortalecimiento del Patrimonio Cultural, que cuenta con un monto total de $24.000.000 a repartir y tiene como objetivo el poder beneficiar propuestas de proyectos de personas naturales, asociaciones y comunidades indígenas, que tiendan a la protección,  promoción y difusión del patrimonio natural ancestral, histórico y cultural de los pueblos indígenas, desarrollar un plan de protección de relevancia y puesta en valor  del patrimonio arquitectónico, arqueológico, histórico y cultural indígena en riesgo, con participación de las autoridades tradicionales y comunidades indígenas y generar condiciones de apoyo y relevancia del sistema médico  tradicional de los pueblos indígenas.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.