logo diario longino

Conadi lanzará los concursos públicos 2022

Compartir por RRSS :

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, tiene como misión el promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural. Junto con apoyar el incremento del aprendizaje de las lenguas y las culturas originarias en niños y jóvenes indígenas, a través de la educación formal y la práctica de enseñanza tradicional, para fomentar la identidad de los pueblos indígenas.

Es a raíz de estos objetivos que el Subdirector Nacional Iquique CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara Salvatierra, lanzarán oficialmente los Concursos Públicos 2022 de la Unidad de Educación y Cultura de la Subdirección Nacional Iquique, este martes 17 a las 11:00 horas en dependencias de CONADI, ubicado en Eleuterio Ramírez #1067.

Concursos en los que se encuentra el Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas, que convoca a personas naturales indígenas, asociaciones y comunidades indígenas acreditadas por la Ley 19.253, que sean cultores de algún ámbito artístico-cultural en la Región de Tarapacá. Cuenta con un monto total a repartir de $ 32.000.000 y tiene como finalidad financiar la implementación de 16 proyectos de personas naturales, Comunidades y/o Asociaciones indígenas, para la materialización de propuestas artístico-culturales en la Región.

Sumado al Subsidio para el Desarrollo de Talleres de Aprendizaje de las Lenguas Originarias, que cuenta con un monto total de $30.000.000 a repartir, destinado a financiar la implementación de 10 talleres de lenguas indígenas en la Región de Tarapacá. Y que tiene como finalidad el financiar cursos de aprendizaje y revitalización de las lenguas originarias, para ser desarrollados por Comunidades, Asociaciones o personas naturales indígenas que posean interés en aprender la lengua perteneciente a su pueblo originario, a nivel de todos los pueblos indígenas del país. Lo anterior, considerando que las lenguas originarias están en un escenario adverso de eminente pérdida y desuso en muchas regiones, por lo que el Estado mediante CONADI pretende contribuir a revitalizar y potenciar el uso de las lenguas originarias en la Región.

Y finalmente el Concurso Público para Fortalecimiento del Patrimonio Cultural, que cuenta con un monto total de $24.000.000 a repartir y tiene como objetivo el poder beneficiar propuestas de proyectos de personas naturales, asociaciones y comunidades indígenas, que tiendan a la protección,  promoción y difusión del patrimonio natural ancestral, histórico y cultural de los pueblos indígenas, desarrollar un plan de protección de relevancia y puesta en valor  del patrimonio arquitectónico, arqueológico, histórico y cultural indígena en riesgo, con participación de las autoridades tradicionales y comunidades indígenas y generar condiciones de apoyo y relevancia del sistema médico  tradicional de los pueblos indígenas.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.