logo diario longino

Con gol de la iquiqueña Katherine Cubillos Roja femenina clasificó al Mundial Sub 17

Compartir por RRSS :

La selección chilena femenina Sub 17 se clasificó por segunda vez a un Mundial de la categoría y deja atrás una preparación de dos años, que comenzó en confinamiento y termina con pasajes a una aventura planetaria que sólo ellas soñaban

La selección chilena femenina clasificó al Mundial Sub 17 de India tras vencer 2-0 en la agonía a Paraguay, por la última jornada del cuadrangular del Sudamericano de la categoría.

El equipo comandado por Alex Castro llegó al partido con la obligación de vencer a las «guaraníes», a las que le bastaba el empate para acceder a la cita planetaria.

El partido estuvo complicado para la Roja, que se acercaba pero no podía contra la defensa rival y contra el nerviosismo lógico que tenía el necesitar de una victoria obligatoriamente para clasificar. Pero sobre el final llegaron los goles y la algarabía chilena, que conseguía su segundo pase a un mundial Sub 17.

Se pudo encontrar el triunfo en el epílogo gracias a los tantos de Maite Tapia (85′) y de la iquiqueña Katherine Cubillos (92′).   Martina Salazar también integra la mundialista Roja femenina.

Apenas terminó el encuentro, la banca completa se metió a la cancha a celebrar la victoria y el boleto mundialista, que estuvo peligrando hasta el final. Las jugadoras de la selección chilena se volvieron locas celebrando, ya que finalmente su esfuerzo dio los frutos por los que venían trabajando.

El técnico Alex Castro reconoció lo sinuoso del camino. «Hay sensaciones muy positivas. Estoy demasiado contento y orgulloso por lo que hemos logrado como selección, como fútbol femenino, por todas estas niñas que se esforzaron tanto», valoró.

«Después de dos años sin competir, y trabajando de manera online, encerradas y después volver a entrenar gracias a la ayuda de los clubes y la federación, que nos dieron la garantía de volver en un momento muy complicado», reconoció el estratega.

«Eso es lo que se me viene a la cabeza. Estoy contento y muy alegre por ellas y sus familias. Ojalá que los jóvenes y el fútbol femenino en Chile lo disfruten de la misma manera que nosotros acá», completó Castro.

El equipo chileno se sumó a Brasil y Colombia como los representantes sudamericanos que estarán en la cita mundialista de India, que comenzará el 11 de octubre y finalizará el 30 del mismo mes. La sub 17 clasificó por segunda vez a un Mundial de la categoría tras estar en la edición de 2010 en Trinidad y Tobago, donde cayeron en la primera fase.

FOTO

Katherine Cubillos y Martina Salazar con las medallas de una clasificación histórica con La Roja Sub-17.

Las jugadoras compartieron en transmisiones en vivo vía Instagram cómo festejaban junto a sus compañeras en el camarín la clasificación a India 2022.

Indicadores Económicos
Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.