logo diario longino

Escuela de Lenguaje Oasis del Saber retorno a sus clases presenciales

Compartir por RRSS :

Con cerca del 90 por ciento de asistencia

Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, el primero de los colegios municipalizados en entrar a clases en Alto Hospicio, superó las expectativas en su primera jornada, la mañana del jueves 24 de febrero, con cerca del 90 por ciento de asistencia del alumnado, de un total de 210. En cada sala se trabajó con 15 alumnos y se tuvo un promedio de 12 en cada aula.

Así lo aseguró la directora del establecimiento educacional, Katherine Bravo, quien dijo que fue muy positiva la asistencia. El colegio se preparó con bastante anticipación para que el ingreso se realice de la forma más segura. Se mantuvieron todos los lineamientos, tanto del Ministerio de Salud como el de Educación, para recibir a todos los estudiantes.

Precisó también que el resultado se da por la confianza depositada por los padres y apoderados en el trabajo del plantel educativo en donde se reforzaron las medidas de ingreso con tomas de temperaturas y entrega de alcohol gel.

Además, se destaca el compromiso de los padres y apoderados en el respeto de todos los protocolos sanitarios, ya que acompañaron a sus hijos con todas las medidas de autocuidado, entre ellas, el uso permanente de mascarillas.  A pesar que muchos niños son menores de 5 años, no se requería el uso de éstas, según señalan las autoridades de gobierno, pero igual llegaron usándolas.

El ingreso hasta el viernes 11 de marzo, considerado como fase de adaptación será diferido para la entrada y salida de clases, según los distintos niveles en las tres primeras semanas. Antes de entrar al colegio, los apoderados y párvulos deben esperar fuera de la escuela con sus mascarillas correspondientes y resguardando la distancia establecida (1 metro) hasta que las puertas principales se abran y sea el turno de los alumnos para el control de temperatura y su ingreso. (Los apoderados no ingresan).

Apoderados

En tanto, los padres y apoderados estaban muy contentos por el entusiasmo de los pequeños, que en su mayoría entró a clases sin llorar y siguió las instrucciones de las profesoras.

“Muy feliz que se hayan reiniciado las clases de manera presencial, ya que muchos niños necesitan más apoyo en su aprendizaje para que puedan comunicarse mejor”, enfatizó la abuelita del pequeño Lian Rojas que se encontraba acompañada de su madrina Mariela Pacheco.  Asimismo, la abuelita y madrina manifiestan que así como el establecimiento educacional tomó todos los protocolos para garantizar la salud de toda la comunidad educativa, esperan que los padres y apoderados también se preocupen más por la seguridad de sus hijos, como lo están haciendo ellos, para evitar cualquier contagio.

Por su parte, Shirley Plaza que estaba acompañada con su madre Ana Muga, abuelita del pequeño Enzo de pre kinder, se mostró contenta por el recibimiento del colegio y las medidas que se adoptaron para la vuelta a clases presenciales.

Recordó que el año pasado a través de la enseñanza online no era lo mejor para los niños, todo fue muy complejo  para que los pequeños compartieran y pudieran aprender de la mejor forma.

En lo que fue el ingreso de su hijo Enzo, explicó que él no está acostumbrado con mucha gente, pero en este proceso de adaptación con apoyo de las tías se pudo conseguir que entrara a la aula de clases.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.