logo diario longino

Con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Inauguran mejoramiento sede social y multicancha en Villa Vista al Mar del sector de La Pampa

Con la presencia de autoridades comunales y regionales, además de vecinos y dirigentes de Alto Hospicio, inauguran mejoramiento sede social y multicancha en Villa Vista al Mar del sector de La Pampa.

En la oportunidad, Alexis Zenteno, jefe de estudios y proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC de la municipalidad de Alto Hospicio, en representación del alcalde Patricio Ferreira, valoró las obras que beneficiarán a los vecinos del lugar.

Expresó que a pesar de la pandemia que retrasó los trabajos en el sector de la Pampa, se pudo concluir con la entrega oficial de la sede social, financiada por el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU; además del entorno y el mejoramiento de la multicancha, que en conjunto corresponden a un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local).

“Estamos muy contentos de que se haya hecho realidad esta iniciativa en conjunto con el MINVU, que permitirá a la gente disfrutar de infraestructuras para reuniones sociales y deportivas”, aseveró.

En tanto, Carlos Prieto, seremi de Vivienda y Urbanismo, Tarapacá, dijo que se cerró un ciclo en la población “Vista al Mar”, en donde se entregó el mejoramiento de la sede vecinal y su entorno, un salón para la infancia y la multicancha. Precisó que son instancias que se desarrollaron en conjunto con el municipio de Alto Hospicio y el Programa “Quiero mi Barrio”, para dotar el sector de infraestructura que les permita mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para postular a estos programas del MINVU, explicó que el municipio se encarga de postular a los barrios a la seremía, donde se inicia un proceso de evaluación y calificación. Quienes se adjudiquen el proyecto, reciben los fondos para materializarlos, a través de un convenio asociado con el municipio, donde se va desarrollando un programa en conjunto con los dirigentes y vecinos del barrio, como el que se ejecutó en en esta población Villa Vista al Mar.

Por otra parte, Sara Blas, presidenta de la junta vecinal Villa Vista al Mar, se mostró feliz por el equipamiento que tendrá el barrio. “Es un sueño muy esperado por los vecinos y vecinas, ya que ahora se podrán reunir de manera segura para realizar sus actividades sociales y recreativas, Asimismo, contenta por los niños y jóvenes que contarán con una multicancha totalmente mejorada para que practiquen sus deportes preferidos y ocupen mejor su tiempo libre”, afirmó.

El programa “Quiero mi Barrio” del MINVU que quiere vincular a las familias con los proyectos, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Los vecinos pueden acceder a determinadas obras en los barrios, desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.

En esta oportunidad, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Villa Vista al Mar más el entorno, ubicada en pasaje Río Limarí N° 3017 con avenida Circunvalación, comprendió una inversión de alrededor de 150 millones de pesos, con financiamiento del MINVU. 

Las obras realizadas en el sector consistieron en habilitación de baños accesibles, baños y cocina consolidada. La sede social presentaba una cubierta antigua y problemas con los artefactos de los baños y cocina. También tenía problemas con las instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.

Asimismo, el proyecto de 159 m2 incorpora una sala para niños, y contempla además, el mejoramiento del entorno de la sede social, generando una plaza que conecta los pasajes Río Limarí y Río Huasco, integrando así también la multicancha existente del barrio, que se gestionó a través de un fondo FRIL. 

Indicadores Económicos
Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.