Deporte
Con agónico rugido los dragones celestes consiguen un punto como locales
Autor
por diariolonginoPublicado
mayo 6, 2022Tiempo de lectura

Ahora con José Miguel Cantillana en la banca, Deportes Iquique empató 1 – 1 con San Luis
Un angustioso punto como local, sumó anoche el cuadro de Deportes Iquique, tras empatar 1 – 1, con el visitante de San Luis, en el partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones.
Los dragones celestes dirigidos ahora por José Miguel Cantillana presentaron inicialmente la siguiente alineación: Alejandro Sánchez, Daniel Imperiale, Edwin Pernía, Juan Pablo Miño, Diego Soto, Roberto Riveros, Juan Ignacio Sills, Arturo Guerrero, Gustavo Lorenzetti, Matías Carrera y Benjamín Rivera.
Insistiendo ambos equipos, en el área contraria, pero sin hacerse daño, se desarrollaron las acciones en los primeros minutos, teniendo el conjunto visitante la primera opción, en una buena llegada a la zona interna de Deportes Iquique que, los delanteros canarios no supieron aprovechar.
La monotonía se prolongó e hizo aburrido el partido durante todo el primer tiempo, hasta que ambos cuadros se fueron al descanso sin encender el tablero marcador.
Al comenzar el segundo tiempo, fue San Luis más incisivo en los primeros minutos y a los 52 minutos, Parada puso en ventaja al cuadro visitante, disponiendo después el técnico Cantillana, el primer cambio, cuando González sustituyó a Imperiale a los 59.
Mientras las rechiflas del público se hacían sentir en contra de los dragones celestes, en el mismo González y también en Pernía, estuvo la ocasión para el empate, sobre los 60 minutos, pero todo quedó en la ilusión.
Jordhy Contreras reemplazó a Lorenzetti a los 75 minutos, en un intento táctico de la banca celeste, por cambiar el panorama, que no se modificaba, porque el elenco visitante defendía bien la mínima ventaja.
No fue solo, hasta el minuto 40 de la segunda fracción, cuando tras un tiro libre ejecutado por César González, el ingresado en la segunda etapa, Cristian Dumas, logró el ansiado empate.
Nuevas insistencias del ataque iquiqueño, especialmente de Pernía, no lograron frutos, manteniéndose el 1- 1 que, permite a Deportes Iquique sumar un punto en la tabla de posiciones.
4.400 personas presenciaron el partido en el Tierra de Campeones.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 9, 2026
Alumnos de Escuela Municipal de Tiro con Arco de Alto Hospicio brillan en torneo nacional bajo techo
Cuatro deportistas de la Escuela Formativa Municipal, representando al Club Saetas del Desierto, subieron al podio en el Segundo Indoor
Leer más -->julio 7, 2026
EL BOWLING REGIONAL YA TIENE CAMPEONES DEL TORNEO DE APERTURA COPA CN INTERNATIONAL
“Next Gen”, venció en la competencia por equipos. Camila Matus y Richard Tabormina fueron los mejores del campeonato de apertura.
Leer más -->
