logo diario longino

¿Cómo sacar el pasaporte más barato? Conozca los costos actuales y la forma de ahorrarse unos pesos

Compartir por RRSS :

      Aunque recientemente el precio del documento tuvo una baja, sigue siendo uno de los más caros de Latam. El precio del pasaporte chileno supera el de países como Brasil, Colombia y Perú.

El pasaporte es el documento más importante para aquellos ciudadanos que desean viajar al extranjero. En el caso de Chile, el trámite para obtenerlo o renovarlo es uno de los más demandados, pues este documento se encuentra entre los más poderosos del mundo, otorgando acceso a 163 países sin necesidad de visa  convirtiéndose en el más útil de Latinoamérica. Sin embargo, su costo es uno de los más elevados en la región, situación que genera malestar en la población, ya que puede representar una barrera para aquellos que necesitan salir del país o desean viajar a explorar destinos en el extranjero.

Actualmente, el costo del documento de 32 páginas es de $69.660 pesos, mientras que el de 64 páginas tiene un valor de $69.740 pesos. Estos valores lo convierten en uno de los pasaportes más costosos de la región (USD $86,38), superando el valor del documento en países como Brasil (USD $48,73), Colombia (USD $38,96), Perú (USD $26,15), Argentina (USD $10,66, al cambio blue), entre otros.

¿Cómo conseguir mi pasaporte más económico?

Si bien directamente Registro Civil no dispone de alternativas de descuento, sí hay otra forma de conseguir una reducción en su valor. Por ejemplo, la fintech latinoamericana Global66 ha anunciado que permitirá a los chilenos que recuperen el 25% del valor de su pasaporte.

El único requisito para acceder a este beneficio es hacer el pago del pasaporte con la tarjeta Global66 Mastercard, la cual se puede solicitar directamente desde su aplicación. Esta es una tarjeta prepago pensada para viajes al extranjero, compras internacionales, estudios en el exterior y/o viajes express ya que no cobra comisiones ni costos por el tipo de cambio

Una vez realizado el pago, se debe enviar por correo la foto de la boleta o voucher emitido por el Registro Civil correspondiente al pago de la emisión o renovación del pasaporte y los usuarios recibirán el dinero (25%) en pesos chilenos directamente en su cuenta global.

“Hoy en día, la libertad de elegir viajar debe ser una opción basada en una elección individual y no en el costo elevado del pasaporte. Por eso, desde Global66, ofrecemos una solución para que los chilenos puedan ser ciudadanos globales. Ahora, con la compra de un pasaporte con la tarjeta Global66 Mastercard, sin costo de tipo de cambio internacional, se le retornará a la persona un 25% de su valor directamente a su cuenta global. Así los usuarios solucionan una de las fuentes de estrés más grandes que es la obtención de su pasaporte y pueden enfocarse en planear su viaje”, comentó Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.

Con este beneficio, el pasaporte podría llegar a costar $52.245 y $52.305 para los de 32 y 64 páginas, respectivamente, lo que significa una reducción de casi $20.000 pesos. Es importante mencionar que el cashback por la compra del pasaporte es aplicable solo para una persona por tarjeta y tiene validez hasta el 13 de abril de 2023 o hasta agotar el límite de 2.000 renovaciones o emisiones de pasaportes pagados con la tarjeta Global66 Mastercard.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Mayo de 2024
  • UF: $37.420,85
  • Dólar: $900,28
  • Euro: $977,50
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.