logo diario longino

Cómo preparar a mi Pyme para el 2022: 5 consejos que puedes aplicar desde hoy

Compartir por RRSS :

Pese a que todavía es pronto para pronosticar qué sucederá con la economía chilena durante los próximos meses, considerando que aún falta esperar la formación del equipo de gobierno del presidente electo Gabriel Boric, en términos financieros se prevé un año con desafíos centrados en la inflación (y su efecto sobre las tasas de interés), el tipo de cambio y el desempleo.

Ante este complejo escenario y, como ha sido la tendencia durante los últimos años, las pymes serán las más afectadas. “Menor acceso a financiamiento y tasas mayores a las vistas en el último tiempo, pondrán en jaque el ciclo operacional de las Pymes, quienes deberán buscar distintas alternativas para hacer frente a sus necesidades operativas de fondos, más conocido como capital de trabajo”, afirma Gabriel Vergara CEO de Smart CFO, empresa experta en gestión financiera, tributaria y administrativa para Pymes.

Ante este panorama, el experto entrega 5 recomendaciones financieras para que las Pymes pueden hacer frente a este 2022 sin complicaciones:

Proyectar las necesidades de caja: con la mayor precisión posible, para ganar tiempo en caso de requerir capital futuro. Esto permitirá optar a una buena alternativa de financiamiento.

Revisar y ajustar los costos fijos: a través de la optimización y externalizaciones en el caso de ser posible, enfocándose en el «core» del negocio.

Negociar anticipadamente condiciones con proveedores: Esto permitirá, por un lado, asegurar el suministro de los insumos necesarios para la operación y, por otro, conseguir mayores plazos de pago sin poner en riesgo la relación con los proveedores.

Variabilizar la mayor cantidad de costos posibles: disminuyendo así el riesgo, en caso de que las ventas disminuyan o no vayan en función al plan. Es importante tener presente que un costo fijo es equivalente a una inversión y, por ende, deshacerse de estos no es rápido ni barato, quitándonos espacio para maniobrar en escenarios inciertos.

Medir los riesgos permanentemente: pero al mismo tiempo estar atentos a las oportunidades que surjan. Estar en una buena posición financiera permitirá siempre reaccionar mejor.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.