logo diario longino

Comenzaron obras para modernizar Plaza de Armas Trabajos se extenderán por 5 meses

Compartir por RRSS :

Con el cierre perimetral de la Plaza de Armas por la empresa a cargo de ejecutar los trabajos que comprenden el proyecto de conservación de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, a través de su «Plan Recuperemos Chile», se da inicio al mejoramiento de ese importante lugar de esparcimiento y reunión de la familia hospiciana.

Obras que se realizan luego que profesionales de la Municipalidad de Alto Hospicio formularan y gestionaran los diseños del proyecto por instrucción del alcalde Patricio Ferreira. En total en un área de 5 mil metros cuadrados, se realizarán mejoras en el área de iluminación, el bebedero y suministro de agua, además de reposición de máquinas de ejercicios y juegos infantiles que presentan daños.

OBRAS

Al respecto, Julio Huerta, jefe de obras de la empresa constructora “Ricardo Cordero”, que se adjudicó la licitación de realizar las mejoras en la Plaza de Armas, dijo que se está interviniendo el lugar con el cierre perimetral, el cual dará paso a las obras en su interior a partir del lunes 31 de enero, las cuales se extenderán por un plazo de 5 meses.

Explicó que se repararán y construirán otros sombreaderos, mantención de bancas, cambiarán juegos infantiles y máquinas de ejercicios que están dañados, cambio de la base de estabilizado de la superficie y cambio de pasto sintético. También se realizará un mejoramiento de la rampa que tiene mucha pendiente y mejorará los radieres en mal estado; se considera el retiro de los bebederos y suministro de agua existentes sin funcionamiento, instalándose un nuevo dispositivo de agua. Cambio de contenedores de basura.

Entre otras obras de importancia, Huerta precisó el mejoramiento de la iluminación de la plaza. Habrá cambio de la iluminación por luminarias LED, de alta eficiencia y se mejorará el tablero que está dañado.

Por último, el jefe de obras reiteró que los trabajos se están realizando tomando las precauciones sanitarias correspondientes y con personal limitado, para evitar el contagio del Covid-19.

Cabe consignar que mientras se estén realizando los trabajos en la Plaza de Armas, personal municipal se encargará de mantener las áreas verdes en el sector intervenido.

Sin lugar a dudas, este mejoramiento de espacio público emplazado en el sector central, entre avenida Los Álamos y Avenida Ramón Pérez Opazo, que representa una inversión de más de 130 millones de pesos, del MINVU, embellecerá la ciudad y permitirá que la familia hospiciana pueda contar con un espacio bonito, en buenas condiciones, seguro para disfrutar y reunirse.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.