logo diario longino

Combos iban y venían en finales del torneo “Humberto “Ñato” Plané

Compartir por RRSS :

Buenas figuras, mostró certamen que organizó Asociación de Boxeo de Iquique, con apoyo de Municipalidad de Iquique

Mario Vidal Jorquera

Ante una buena y entusiasta concurrencia, mayoritariamente familiares de los deportistas en competencia, en el gimnasio del Heriberto Rojas, se disputaron la noche del viernes, las finales del torneo “Humberto Ñato Plané que, organizó la Asociación de Boxeo de Iquique, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, a través de la Corporación Municipal de Deportes.

Representantes de los clubes; Unión Matadero, Manuel Sánchez, Ramón Montoya y Heriberto Rojas, protagonizaron la noche de finales, intensos y disputados combates, cuyos fallos de los jueces, estuvieron ajustados a lo que se vio sobre el ring y bien recibidos por el público.

Los concejales; Marco Antonio Calcagno y Sebastián Vergara, firmes junto al boxeo, entregaron el trofeo a Juan González, presidente del Club Heriberto Rojas, campeón por equipos.

                                               RESULTADOS

1.- 57 kilos, Sande Torrico del Unión Matadero, empató con José Tapia del mismo club, en pelea fuera de campeonato.

2.- En los 54 kilos, también fuera de campeonato, empataron los púgiles del Heriberto Rojas, Francisco Guillipán y Andy Gamarra.

3.- En los 67 kilos juveniles, Alexander Mariano del Ramón Montoya, se clasificó campeón, al ganar por puntos a Aaron Guisado del Unión Matadero

4.- En los 60 kilos cadetes, Matías Zúñiga del Unión Matadero, venció por puntos a Edson Sepúlveda del Ramón Montoya, clasificándose campeón de la categoría. Zúñiga se dejó ver como uno de los buenos valores que dejó el torneo.

5.- En los 75 kilos cadetes y en una muy buena pelea, Hamed Samanamu del Manuel Sánchez, se coronó campeón, tras vencer al buen representante del Heriberto Rojas, Matías Valdez.

6.- En los 56 kilos cadetes, el campeón fue Samid Frías del Unión Madero, tras derrotar por puntos a Gustavo Condori del Ramón Montoya. Otra pelea muy disputada, la cual se definió solo en el último round, donde el matarife arremetió con todo, para llevarse la victoria y el título.

7.- En el combate final, por la división de los superpesados juveniles. Nicolás “Leche de Tigre” Samanamanu, se clasificó campeón, venciendo por puntos al pugilista del Heriberto Rojas, Daniel “Bugueño” Mura.

Matías Zuñiga del Unión Matedero. Una de las buenas figuras que dejó el torneo; Humberto “Ñato” Plané.

Ambos juveniles boxeadores, protagonizaron la mejor pelea de la noche, en un combate intenso, áspero, con buenas acciones y fuertes intercambios de golpes, provocando reiterados aplausos de los presentes, para ambos pugilistas.  Samanamu y Mura, mostraron también, buena aplicación técnica, respondiendo de muy buena manera, al trabajo formativo de sus técnicos, los ex campeones nacionales; Guillermo “Burrito” Jorquera y Humberto “Huaso” Sepúlveda, respectivamente.

En la clasificación por equipos, el primer lugar fue para el Club Heriberto Rojas con 15 puntos; segundo Manuel Sánchez con 11 puntos; tercero Unión Matadero, también con 11 puntos, pero un campeón menos y cuarto lugar, Club Ramón Montoya.

Hamed Samanamu, fue el campeón en los 75 kilos cadetes. Valiente y agresivo el pupilo de Guillermo”Burrito” Jorquera.

Los concejales de la comuna, Marco Antonio Calcagno y Sebastián Vergara, estuvieron presentes en la jornada final, participando en la entrega de medallas y trofeos a los vencedores.

Indicadores Económicos
Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.577,11
  • Dólar: $829,59
  • Euro: $886,31
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.