logo diario longino

Colorida celebración del Día del Libro en Fuerte Baquedano

Compartir por RRSS :

Una serie de actividades con creatividad, color y música fue el marco en el cual la escuela básica Fuerte Baquedano celebró el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor instaurado por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).

El acto cívico contó con la presentación de los actos de los estudiantes de Segundo Año Básico quienes teatralizaron el clásico cuento de Los Tres Chanchitos dirigidos por su profesora Vanesa Aguirre. Luego, se presentó un cuadro de La Pérgola de las Flores a cargo del Cuarto año básico de la profesora Katty Olmos.

Casamientos de Negro de Violeta Parra fue al canción que interpretaron  los estudiantes de Quinto año Báscio dirigidos por el profesor Nelson Monje. Y las estudiantes de Séptimo año básico pusieron armonía y belleza con la música y el poema de Gabriela Mistral «La Pajita».

Cabe destacar que los estudiantes comenzaron el día con un desayuno literario en el cual, sus profesores leyeron e interpretaron un cuento. También, ornamentaron las salas cada curso con una temática de un libro o cuento que son parte de las lecturas clásicas y obligadas en la etapa escolar, desde el Cuento del Sapo, Monstruos, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Fantasma de Canterville, Harry Potter, Los Piratas del Caribe, Los Locos Adams y el Libro de la Selva.

Así mismo, es relevante mencionar la participación de los apoderados que organizaron una feria literaria con la venta de separadores de libros, posters y otros elementos todos con las temáticas elegidas para cada curso.

En la Escuela Básica Fuerte Baquedano celebraron toda la semana dada la importancia que tiene esta fecha a nivel mundial y la importancia del libro como instrumento  para la apertura hacia nuevos conocimientos,  y su valiosa contribución al desarrollo de la creatividad y capacidad cognitiva en las personas

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.