logo diario longino

Colocan placa conmemorativa en la excasa de Jorge Robledo en Inglaterra

Compartir por RRSS :

Este 14 de abril se vivió un emotivo y merecido homenaje a los futbolistas iquiqueños Jorge Robledo y su hermano Eduardo en Inglaterra. Con motivo del natalicio 96 de “George”, se instaló una placa azul conmemorativa en la casa donde vivieron los ex futbolistas criollos:  el 97 de Barnsley Road, en West Lemton, en la localidad de South Yorkshire, durante la década de los 40.

Cabe recordar que los hermanos Robledo fueron los primeros futbolistas sudamericanos en jugar en el fútbol profesional de Inglaterra tras dejar Chile y criarse en suelo británico.

Jorge Robledo y Eduardo, oriundos de Iquique, llegaron cuando niños a Inglaterra y se formaron como futbolistas en el país británico. El primero es toda una leyenda e ídolo del Newcastle. De hecho, el delantero es protagonista en la portada del disco Walls and Bridges de John Lennon, en un dibujo realizado por el mismo músico cuando tenía sólo 11 años.

Jorge Robledo nació el 14 de abril de 1926 y, además de representar a la selección chilena, Mundial de 1950 incluido, vistió las camisetas de Barnsley, Newcastle United, Colo Colo y O’Higgins.

Con Newcastle ganó dos FA Cup (1950-51 y 1951-52) y con Colo Colo los campeonatos de 1953 y 1956, además de la Copa Chile 1958.

Eduardo “Ted” Robledo nació un 26 de julio de 1928 y jugó por Barnsley, Newcastle United, Colo Colo y Notts County. También fue seleccionado chileno con participación en las eliminatorias del  Mundial de Suiza 1954.

Los Robledo fueron los primeros jugadores sudamericanos en ser parte del fútbol profesional en Inglaterra. En 1953, gracias al interés del propio jugador y a los socios y socias de Colo Colo, Jorge Robledo llegó a Chile y deslumbró con su juego.

El reconocimiento recibido por Robledo en Barnsley no será el único. El próximo 3 de mayo el chileno será homenajeado con otra «blue plaque», esta vez en la ciudad de Newcastle, donde es ídolo tras conseguir dos FA Cup con el equipo de las “Urracas”.

Estas actividades han sido organizadas por Chris Brook (Grassroots Football Media) con el apoyo de Barnsley FC y Newcastle United FC.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.