logo diario longino

Collahuasi entrega 4 mil test rápidos de antígenos para la prevención del Covid-19 a las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica

Compartir por RRSS :
  • La donación tiene como objetivo apoyar las labores en la detección temprana del coronavirus, ante el complejo contexto pandémico que vive la Región de Tarapacá con un incremento sostenido de contagios.

En el contexto de un alza de casos en Tarapacá y con la finalidad de colaborar en la prevención y detección temprana del Covid-19, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi entregó un aporte a la Municipalidad de Iquique de 2 mil test rápidos de antígenos y otros mil test para Pozo Almonte y Pica, respectivamente.

La donación en la capital regional fue entregada por Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de la compañía, al Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Iquique, doctor Germán Carvajal. Y por la Superintendenta de Pampas y Quebradas, Florencia Marinkovic, en los municipios de Pozo Almonte y Pica.

«Collahuasi, en su rol de vecino de Tarapacá, refuerza una vez más su vinculación con la comunidad, especialmente en este contexto cuando la pandemia afecta con mayor intensidad a los habitantes y familias de nuestra zona. Por ello, estamos entregando este apoyo efectivo y necesario para cuidarnos y protegernos, a partir de la detección oportuna del virus», indicó Luciano Malhue.

Adicionalmente a la entrega de estos exámenes de antígenos en Iquique, Collahuasi instaló una serie de mejoras para el personal y quienes acuden al centro de vacunación ubicado en el campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat. Allí, la compañía minera dispuso de carpas y un puesto de café y agua.

Al respecto de estas ayudas, el director del Departamento de Salud del municipio iquiqueño, doctor Germán Carvajal, reiteró que la comunidad debe seguir manteniendo los resguardos sanitarios ante la pandemia. «Estamos muy agradecidos de Collahuasi, ya que siempre han estado junto a nosotros, tanto en pandemia como en otras ocasiones. Esta donación de test se valora bastante, porque con ella podemos acercarnos a la población y también a nuestros trabajadores», precisó.

Apoyo a Tarapacá durante la pandemia

Cabe recordar que ésta es la segunda entrega de test antígenos que hace la compañía durante 2022. La primera fue el pasado 10 de enero, tras el incendio que dejó 600 damnificados en el sector de Laguna Verde, donde Collahuasi activó un plan de contingencia para ir en ayuda de las familias afectadas, que consideró la entrega de colchones, artículos de higiene personal, agua embotellada, entre otros insumos de primera necesidad; además de kits sanitarios y 2 mil test rápido de antígenos.

En esa misma línea, se dispuso de kits sanitarios (mascarillas, vitaminas, alcohol gel y otros insumos) para el municipio de Pozo Almonte en abril de 2020, con el fin de resguardar a las familias y, en especial, a los adultos mayores. Asimismo, se donaron 29 tenidas térmicas (parka y pantalón) a funcionarios municipales que cumplían turnos en las barreras sanitarias implementadas en dicha comuna en plena contingencia, cuando la región estaba cumpliendo un período de cuarentena en agosto de 2020.

En Pica, por su parte, Collahuasi también entregó kits sanitarios (mascarillas, vitaminas, alcohol gel y otros insumos), test PCR y apoyo en operativos de sanitizaciones y desinfecciones de calles y casas para afrontar la pandemia.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.