logo diario longino

Club Deportivo Yungay cumplió 117 años de vida deportiva

Compartir por RRSS :

Más de un siglo aportando figuras al fútbol amateur iquiqueño

117 años de vida deportiva, cumple hoy el Club Yungay, cuya sede social se ubica en el casco antiguo de la ciudad, en el sector de calle Errázuriz, entre Thompson y Sargento Aldea.

Los origines de esta institución deportiva, se remontan al 30 de marzo de 1905, cuando un grupo de deportistas, en su mayoría cargadores portuarios, luego de disputar un partido de fútbol en una de las canchas que existían en el sector, decidieron formar un club.

A la hora de asignarle un nombre a su nuevo club, optaron por Yungay, ya que en los momentos que debatían el tema, pasó por el lugar la banda del ex Regimiento Carampagne, entonando el “Himno a la Batalla de Yungay”.

 El Club Deportivo Yungay es el tercer club más antiguo del país, después de Santiago Wanderers de Valparaíso y Unión Bellavista de Antofagasta y a través de los años, ha contado con destacados dirigentes, como; Pedro Martínez Moyano y Malaquías Trincado, hombres que hicieron posible que Iquique obtuviera títulos a nivel nacional. También se suman Domingo Mamani, Antonio Sciaraffia, Guillermo Santander, Heriberto Guerrero, Luis Varela, Raúl Carvajal, Juan Barraza, Eduardo Cepeda, Angel Trincado, Víctor Fascianni, Juan Barraza, Iván Mesías, Arsenio Lozano y Exequiel Lozano, entre otros.

Entre las figuras que ha aportado este club al fútbol iquiqueño, sobresalen los nombre de: Julio Aguilera, Juan Vistoso, René Cortés, Rolando Hernández, Milton Reyes, Pedro Lozano, Freddy García, Nelson López, Oscar Araya, Claudio Dávila, Cristián Neira, Carlos Cabrera, Marcelino Aracena, Oscar García, Matías Sanhueza, Arsenio Lozano, Juan Beltrand, Mario Lagunas, Percy Araya, Cristián Zavala, entre otros jugadores que también actuaron en el fútbol profesional.

Entre las actividades de festejo de estos 117 años, destacó la jornada especialmente a los niños integrantes de las series menores, para quiénes, s se organizó una actividad deportiva y recreativa, desarrollada el pasado sábado, en las canchas de la Asociación de Fútbol de Iquique.

El actual directorio lo conforman: Presidente Germán Tobar; secretario Nelson Vásquez; tesorero Carlos Tapia; Encargado series menores, Romina Yuras; Serie 35 y 40, Patricio Soto; serie juvenil y adulta, Exequiel Lozano y series seniors, Eleodoro González.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.