logo diario longino

Cien viviendas consumidas por el fuego y 400 damnificados

Compartir por RRSS :

Cerda de las 4 de la tarde de ayer  lunes, se registró un incendio de gran magnitud en Laguna Verde. Según informes preliminares, al menos  cien viviendas fueron afectadas por el fuego. La alarma de incendio fue en Monte Sinaí y pasaje Tocopilla.

Al lugar acudieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique, que contaron con apoyo de personal municipal y policial.

La columna de humo negro era visible de diferentes puntos de Iquique y de la comuna de Alto Hospicio.

Laguna Verde es una toma que tiene varias décadas, esta ubicada en un sector del cerro de difícil acceso.  Onemi en Tarapacá, señaló que, de manera preliminar al cierre de esta edición, habría 400 damnificados producto de este siniestro.

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello informó que se habilitaron  colegios como albergues para recibir a las personas damnificadas.

Indicadores Económicos
Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.