logo diario longino

Carabineros del retén El Loa decomisaron 51 kilos de marihuana y más de 4 kilos de pasta base de coca

Compartir por RRSS :

Delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó que solo este año Carabineros ha decomisado más de 700 kilos de droga.

Carabineros del retén El Loa detuvieron a una organización criminal, compuesta por seis migrantes en situación irregular –un peruano y 5 bolivianos-, a quienes le decomisaron  51 kilos de marihuana  y más de 4 kilos de pasta base de coca.

Para el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, lo destacable es  que solo en enero y parte de febrero de este años “Carabineros ya lleva más de 700 kilos droga incautada y esto es producto del trabajo permanente que se ha ido haciendo, del trabajo profesional, de los controles que se han determinado. Por lo tanto hay que  felicitar a los carabineros que participaron en esto, pero por sobre todo instarlos a seguir trabajando, porque en esto Carabineros de Chile ha redoblado los esfuerzos. Y en esto quiero insistir.  En la Región de Tarapacá con el  mismo equipo que tenemos se hace mucho más porque es un gran territorio que se cubre con Carabineros. Es una demanda permanente de los vecinos de Iquique y Alto  Hospicio y hoy estamos redoblando la presencia de nuestros carabineros en las distintas rutas”.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi, recordó que el 2021 Carabineros solo en “esta región incautó más de  siete mil 500 kilos de droga, una incautación histórica, casi 800 personas detenidas, y en lo que va corrido del año 2022 ya tenemos casi 700 kilos de droga incautada. Y en esta oportunidad, personal del retén El Loa controlo un taxi colectivo conducido por un  ciudadano de nacionalidad boliviana, con cinco ocupantes de la misma nacionalidad, y se logró incautar 51 kilos de marihuana y 4 kilos y fracción de pasta base de cocaína”.

Techi reafirmó que se estaba en presencia de una organización criminal “y los procesos investigativos siguen su curso y ya incluso se ha dispuesto personal del OS-7 para que se haga cargo del proceso, apoyando el trabajo del Ministerio Público”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.