logo diario longino

Carabineros del OS 7

Compartir por RRSS :

Combate decidido al tráfico de drogas

Durante este año la sección OS 7 Iquique ha incautado cerca de 6 toneladas de droga y detenido a 685 personas por infracción a la Ley 20.000.

Este es el resultado del arduo trabajo realizado por esta unidad especializada en distintos sectores de la región mediante investigaciones o controles preventivos.

Esta unidad especializada mantiene servicios dinámicos en las distintas rutas de la región, con el objetivo de interceptar cargamentos de drogas que son internadas a través de pasos fronterizos irregulares, como también por medio de las vías habilitadas para el tránsito en la región.

Estas fiscalizaciones son apoyadas por elementos tecnológicos como avión vigía, camión Zetro, vehículos buggy, Scanner Mini Z, visores nocturnos y cámaras termales que permiten trabajar en condiciones geográficas adversas, tener visión nocturna, detectar drogas ocultas en estructuras y compartimentos metálicos y tener control aéreo.

A estos elementos se suma el aporte de los canes detectores de drogas que operan coordinadamente en estos controles.  Esta patrulla canina del OS 7 Iquique está integrada por Ancor, Delhi, Didier, Eddie, Endora, Flama y Flavia, quienes han sido una gran contribución al combate antidrogas, participando sólo durante este año en 80 procedimientos policiales en los que se han incautado cerca de 929 kilos de drogas, colaborando con el personal de esta sección especializada.

Además durante este año se han logrado importantes golpes al narcotráfico como la operación Aro 22 o Imperio Vaquero en las que se detectaron importantes cargamentos de drogas que a través de distintos métodos de ocultamiento eran trasladados en camiones con destino a la región metropolitana logrando mediante operativos a nivel nacional la desarticulación y detención de los integrantes de dichas bandas criminales.

El pasado 8 de noviembre el Departamento de Drogas de Carabineros OS 7, cumplió 48 años desde su creación, cuya misión es el combate del tráfico de drogas y de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y delitos conexos.

Iquique fue la primera Sección Control Drogas y Estupefacientes creada a nivel nacional, extendiéndose posteriormente a la totalidad del territorio nacional, contando en la actualidad con 23 secciones integradas por personal altamente especializado.

Asimismo en nuestra región esta unidad especializada se encuentra al mando de la única mujer jefa de una sección antidrogas en Carabineros.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.