logo diario longino

Buenos resultados de deportistas del Ejército en competencias internacionales

Compartir por RRSS :

La disciplina deportiva es uno de los aspectos fundamentales en que tanto oficiales como suboficiales desempeñan día a día y desde el inicio de su formación, claro que algunos van más allá incluso logrando ser seleccionado nacionales o liderando las competencias en que participan.

Es así como el Comandante de la División Educación, General Sebastián García-Huidobro E., recibió a un grupo de deportistas del Ejército que participaron en campeonatos internacionales de sus respectivas disciplinas, para destacar y felicitar su rendimiento, “el resultado obtenido por ellos, y considerando el nivel de competencias en las que participan, es súper destacable”, resaltó el General García-Huidobro.

“Gracias a Dios tuve el tiempo para entrenar y en un viaje relámpago pude hacer las cosas bien para calificar a los Juegos Bolivarianos”, son las palabras del Cabo 2° Rafael Romo, quien obtuvo el 7° lugar en el Panamericano de Judo efectuado en Perú, lo cual le permitió clasificar a una gira por Europa para obtener puntaje para los próximos Juegos Olímpicos, representar al Ejército y al país en la disciplina.

Por otra parte, también se destacó la participación en la Copa del Mundo realizada en Río de Janeiro, donde los seleccionados de Ejército en la disciplina de Tiro al Blanco compitieron con más de 100 países obteniendo resultados favorables. “Todo esto viene de una preparación previa, además, en mi caso es primera vez que participo en un campeonato mundial y enfrentarse con los mejores del mundo es para mí, un reconocimiento al esfuerzo y al apoyo familiar”, así es como el Sargento 2° Aníbal Rosales, manifestó lo arduo que fue el proceso para llegar a la competencia. Cabe destacar que junto al Sargento Rosales participaron el Cabo 1° Eusebio Calderón, Cabo 1° Yasna Valenzuela y el Cabo 1° Anyelo Parada quienes obtuvieron muy buenos resultados, soñando con un puesto en el próximo mundial.

De esta manera los deportistas seguirán cumpliendo su deber militar, mientras que paralelamente con abnegación y orgullo continuarán con su entrenamiento en sus respectivas disciplinas para poder dar lo mejor sí y cumplir el sueño de darle a la Institución y a Chile, una medalla en los próximos Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Chile.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.