logo diario longino

Barredora de playas: apoyo estratégico para contar con playas más limpias en Iquique

Compartir por RRSS :

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, cabe destacar la importante alianza entre Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, en el marco del programa medioambiental “Cuidemos Tarapacá” el cual es liderado por la compañía minera, que permitió desde febrero contar con el apoyo de una máquina barredora de playas, que a la fecha con su ininterrumpido trabajo, ya suma el retiro de más de 100 toneladas de residuos de los balnearios Cavancha, Playa Brava y Huayquique.

La labor fue supervisada por la Capitanía de Puerto, que destacó  durante la jornada el trabajo y el apoyo de la comunidad para mantener las playas limpias.

“La playa y el borde costero en general,  es muy importante principalmente para la comuna de Iquique y a nivel nacional. Iquique gracias al clima que tiene,  muchas personas  ocupan el borde costero, no solo para fines turísticos, sino que recreacionales y deportivos. Entonces mantener el borde costero y la playas  es una labor fundamental”, precisó el Capitán de Puerto, Alex Rich Ehrlich.

Para el oficial de la Armada las colillas de cigallos es lo que más  se encuentra en las playas, botellas y envases plásticos, papel, incluso neumáticos.

MAQUINA

La máquina modelo 600 HD Barber Surf Rake, gestionada por Collahuasi mediante Go Green, es utilizada en balnearios turísticos de connotación internacional, brindando excelentes resultados y una recolección del 98% de todos los residuos. Esta maquinaria retira de la arena desde colillas de cigarrillos, tapas de bebidas, mascarillas, plástico, botellas y hasta piedras de 5 kilos.

En cifras, estas 100 toneladas recolectadas son equivalentes a 55 autos ó 500 mil latas. Cabe destacar que más del 50% de los residuos que retira la máquina cernidora son de carácter orgánico.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.