logo diario longino

Ayer hubo tremenda “mocha”

Compartir por RRSS :

Comercio ambulante irregular de nuevo se apoderaron de calles Vivar y Tarapacá

Intransitables son las calles principales del centro de la ciudad ante la nueva invasión de comerciantes ambulantes irregulares, quienes se olvidaron las promesas hechas a fines del año pasado.

Vivar  desde  Tarapacá y hasta Sargento Aldea es imposible de caminar sin tropezar con otros transeúntes o los propios ambulantes que instalan sus mercancías en el suelo.

Lo mismo ocurre en Tarapacá desde Vivar y hasta la propia Plaza Prat, donde los ambulantes irregulares prácticamente se apoderaros de las vías públicas, a pesar de no contar con permisos municipales.

Sin embargo, nos llama la atención la acción de Carabineros que de lunes a jueves llegan hasta esa arterias siempre a la misma hora y para evitar que se instalen en la zona: desde las 9.00 y hasta las 11.00 horas. La policiía uniformada se va por lo que luego de ese horario, el caos es imparable.

Ayer nuestro diario fue testigo de una pelea o vulgar “mocha” por el espacio ocupado por   parte de improvisados comerciantes de nacionalidad venezolana. Fueron increpados por un grupo de mujeres y hombres chilenos, también vendedores ambulantes irregulares, formándose una pelea monumental, donde incluso uno de los atacantes saco a relucir un arma blanca, léase cuchillo. ¿ Y Carabineros? Era la una de la tarde y ya se habían retirado de la zona.

La pregunta del millón: ¿ quién le pone el cascabel al gato…ambulante???

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.