logo diario longino

Aubert deja su cargo en Azul Azul y prepara el camino a la ANFP

Compartir por RRSS :

Varios cambios se están experimentando en Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile. Uno de los cambios más relevantes es la salida de Cristian Aubert como director ejecutivo de la institución.

El empresario, que vive un nuevo paso en AA e incluso fue presidente antes de Michael Clark, igualmente seguirá ligado a la institución. Cabe destacar que fue Aubert el principal gestor de la venta del paquete de acciones de Carlos Heller al grupo Sartor, por lo que se mantendría dentro de la concesionaria como gerente general y así podrá preparar su campaña para la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en elecciones que se realizarán a final de año.

Los cuatro cambios en la mesa

Como gran novedad, se conoció el ingreso a la mesa de Azul Azul de la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera Cecilia Pérez, reconocida fanática de la U, y Carlos Larraín Mery (miembro de Sartor y sin ninguna relación con Carlos Larraín Peña, ex presidente de Renovación Nacional). Ambos reemplazarán en el directorio a Tomás Guiloff y Miguel León.

Además, se concretó la salida de Daniel Schapira Eskenazi y Eduardo Schapira Peters. Ambos conservarán sus acciones, pero sus lugares en la mesa directiva serán ocupados por José Joaquín Laso (ex abogado de Azul Azul en la época de Heller, que se hizo reconocido en el mundo del fútbol por defender al club en la demanda de Mauricio Pinilla en el 2018) y Juan Pablo Pávez.

El directorio final

Por Sartor, que tiene la mayoría en la directiva, estarán Clark como presidente más Roberto Nahum, Tamara Agnic, Andrés Segú, Miguel Berr, Pérez y Larraín Mery.

Además, estarán con los cupos de los Schapira Laso y Pávez, sumados a los dos representantes de la casa de estudio, Andrés Weintraub y Carolina Coppo, quienes se mantienen en sus puestos.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.