logo diario longino

Atrapan banda que robaba, clonaba y sacaba automóviles del país

Compartir por RRSS :

Nueve vehículos de diversa gama, que habían sido robados en Santiago e Iquique, fueron recuperados por la SEBV de Carabineros deteniendo a 7 integrantes de una banda que pretendía comercializarlos en Bolivia.

Ayer, en dependencias de la Primera Comisaría se entregaron los móviles a sus propietarios y fueron el jefe de la zona Tarapacá de Carabineros, general Sergio Telchi junto al delegado presidencial quienes dieron cuenta del procedimiento.

El general Telchi manifestó que el trabajo especializado cumplido por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en las últimas dos semanas dio como resultado la recuperación de 9 vehículos con encargo por robo, cinco de ellos sustraídos por encerrona o delitos violentos en la región metropolitana y cuatro que fueron robados en un taller mecánico iquiqueño. Agregó el general que los móviles iban a ser llevados a Bolivia pero los equipos especializados los interceptaron en el Tamarugal.

“Los últimos 4  móviles fueron recuperados en la comuna de Huara y se detuvo a siete personas implicadas. Hay procesos en marcha y con esto damos señal a la comunidad que vamos a trabajar 24/7 con  las nuevas autoridades, encabezadas por el Delegado Presidencial, para poder llevar tranquilidad, paz y seguridad a tarapaqueños y tarapaqueñas”.

¿Se modificaron números de chasis, placas?

Tres móviles fueron intervenidos químicamente y se debió periciar  motores para determinar los números originales que ya habían sido alterados.  Eso es un procedimiento que también desarrolla el SEBV, todos esos antecedente se suman a la carpeta investigativa que nosotros y la fiscalía trabajamos para llegar al  fondo y desbaratar la organización.  Hay 7 formalizados  en la investigación del Ministerio Publico, con distinto grado de participación, pero lo importantes es poder entregar a los propietarios su vehículo recuperado.

DELEGADO

Resaltando el trabajo cumplido por los policías, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros mencionó que trabajar por la seguridad de la ciudadanía es una de las prioridades del Gobierno de Su Excelencia, el Presidente Gabriel Boric.

“Esto demuestra el profesionalismo de nuestros carabineros y carabineras. Quiero felicitar el trabajo que realizan por qué sin duda permite avanzar en las investigaciones, además generar evidencia para tener mayores condenas, restituir los bienes que han sido robados a las víctimas. Ellos están muy agradecidos por este trabajo y eso es lo importante de destacar”, señaló Quinteros Rojas.

VICTIMA

Rayser  González, es un ciudadano peruano  usuario de Zofri en el rubro automotriz  quien fue  víctima del accionar delictivo de la banda desbaratada.  Logró recuperar 4 de los 5 vehículos que le sustrajeron durante la madrugada del viernes, desde un taller mecánico que posee en calle Bulnes con Luis Cruz Martínez.

“Gracias a los carabineros rescaté 4 vehículos y estoy bien agradecido. Al menos 4 recuperé y el otro se perdió, espero encontrarlo. Estoy como usuario 6 meses más o menos, pero ya hace muchos años que vengo acá a Chile con el negocio automotriz. Gracias a Chile por darme una oportunidad y eso se agradece”.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.