logo diario longino

Alumnos del Liceo Huara conocieron el Congreso

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En el marco de su gira de estudios, los alumnos de cuarto medio Administración de Empresas del Liceo Huara, visitaron el Congreso Nacional en Valparaíso y también llegarán hasta el Palacio de la Moneda.  El grupo estudiantil viajó acompañado de tres apoderados.

Tras un largo periodo sin visitas -por efectos de la pandemia por Covid 19-  y, en el marco de su gira de estudios, el Senado recibió a egresados de cuarto medio del Liceo de Huara, quienes recorrieron el Salón de Honor y dependencias de la Cámara Alta.

Invitados por la senadora Luz Ebensperger, los egresados de 4° medio que provienen de distintas localidades de la comuna, conocieron por primera vez el Senado de la República como parte de una iniciativa para potenciar la formación cívica y la descentralización. “Que esta sea la primera delegación en visitarnos, es muy emocionante por cuanto son jóvenes de mi región. Estoy muy contenta de que puedan aprender y que vivan esta experiencia”.

Al inicio de la sesión de Sala, los jóvenes huarinos fueron saludados desde la testera de la Cámara Alta por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien hizo presente que “este viaje de estudio es para ellos una experiencia única. Es la primera vez que viajan a Valparaíso y a la capital y esperamos que tengan una muy buena estadía”.

Los jóvenes huarinos destacaron la trascendencia de estar en el Congreso e interiorizarse de la labor legislativa que se cumple en la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado.

Al inicio del recorrido, la senadora Ebensperger expresó que el Liceo Huara recibe a alumnos de zonas rurales, como Bajo Soga, Pachica, Huaviña y de otros pueblos cercanos a la comuna de Huara. “De verdad es de gran importancia esta visita, no solo porque estén en el Senado, porque vayan a Santiago y mañana conozcan La Moneda, sino por lo que significa esto como parte de su formación”.

Agregó que es juventud de gran esfuerzo y el vivir la experiencia en donde se hacen las leyes, entender la división de los poderes del Estado, lo que es el Congreso, ver y estar dónde es el cambio de mando presidencial, es un gran orgullo.

La delegación comunal la integraron Lucy Arce. Kritzy Arce, Zarko Barraza, Jonathan Castillo, Richard Cayo, Samuel Cayo, Thiare Choque, Javiera Choque, Rosse Coyo, Bastián Fuenzalida, Patricia Lázaro, Milovan Manzoni, Cathalyna Olea, Emilio Quispe, Carmen Salazar, Paulina Salvo y Nallareth Segura, además de los apoderados Lucy Muñiz Ancco, Tamara Patiño y Uriza Manzoni Jatamaya.

El presidente del curso, Zarko Barraza Manzoni, señaló: “estamos súper contentos de ver cómo se vive acá dentro del Congreso. Cumplió todas mis expectativas”.

Visión similar tuvo Lucy Arce Muñiz, quien durante su enseñanza media se trasladaba diariamente desde la localidad de Bajo Soga a la cabecera comunal. “Con mis compañeros venimos de tan lejos y se nos hace difícil viajar hasta acá y el que nos hayan invitado nos parece increíble. Aprender esto, es algo que deberían tener todos los ciudadanos”.

 41 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1013hPa 80% 41% 1m/s 158deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.