logo diario longino

Alumnos del Colegio Deportivo en la elite mundial

Compartir por RRSS :

Listos para dejar todo en el tatami y brindarle una alegría al país, están los judocas del Colegio Deportivo que este miércoles 27 inician su participación con el Team Chile en los 3° Juegos Sudamericanos de la Juventud, con sede en Rosario, Argentina.

Los seleccionados nacionales Tatiana Gálvez, Martina Ibaceta y Fabián Ramos además del sensei Marco Soto, destacaron el apoyo que les entrega el CODE para el desarrollo de sus actividades competitivas y educacionales.

Fue el director del CODE, Cristian Bugueño, quien en nombre de la comunidad educativa les deseó éxito en la expedición internacional.

“Es importante lo conseguido por los alumnos y destacar el trabajo del sensei Marco Soto, porque ha sido  difícil en lo que va del año volver a hacer lo que el Colegio Deportivo realiza normalmente, donde había práctica de actividad fisca en forma constante y sistemática cada día, por lo cual el alumno del CODE tenía  rendimiento deportivo sobresaliente.  Lo que nos entregan estos tres jóvenes nos hace muy feliz al volver a colocarnos en primera plana de la elite, como un colegio que promueve la práctica deportiva. Nuestros alumnos tienen un aprendizaje significativo y le entregamos este plus para que tengan un futuro sin límites en su carrera deportiva”.

Destaca Bugueño que la política comunal del alcalde Mauricio Soria permite que se le entregue al alumno todas las posibilidades de desarrollo en lo pedagógico, y en el caso de su colegio darle además todo el respaldo para su práctica deportiva. “Nuestro sello además de técnico profesional y el área pedagógica es brindarle al niño y niña la práctica deportiva. Por eso la política es brindarle todo el apoyo y respaldo”.

JUDOCAS

Fabián Ramos va con expectativa de medalla y sacarse la espina de Lima, donde no pudo llegar al cuadro final.

“Estoy con un poquito de rabia por lo que pasó  en Perú, pero voy con ganas, actitud y entusiasmo a ponerle con todo  por Chile, mi familia y el entrenador. La meta es sacar primer lugar”.

En el Panamericano se pudo apreciar el nivel de los que podrían ser tus rivales

– Si, son niños muy rápidos, de buen nivel pero pondré todo para sacar medalla y el primer lugar.  He tenido buena preparación, entrenado bien con mi sensei, haciendo caminata, trote, cuidando el peso,  con harto judo y pesas, 2 ó 3 sesiones diarias entrenando para llegar en el mejor nivel.

La medallista Panamericana Tatiana Gálvez,  va con la mira puesta en sacar otra medalla y en Santiago 2023, enfatizando que el fuerte  entrenamiento con sus compañeros es para tener ese logro.  “Estamos con la mente en alto y a seguir guerreando como siempre”.

Menciona que la preparación ha buscado darles    para enfrentar a competidoras de distintas características técnicas y físicas. “En el Panam se notó el nivel que teníamos  y por esos el enfoque es para enfrentarnos con judocas de diversas características, para darle medallas a Chile”.

Preseleccionada para estar en Santiago 2023, Tatiana sabe que en Rosario puede estar su consagración a la cita continental del año próximo. “Estamos preparándonos fuerte para llegar a los Odesur, ahora vamos a sacar medalla en Argentina”.

Martina Ibaceta cuenta que ya está todo listo en preparación y hay mentalidad ganadora para conseguir medallas.

“Hemos dado todo en cada entrenamiento, días muy intensos. Este año ha sido difícil para mí, estoy en nueva categoría y retomando los entrenamientos después de dos años de pandemia. Pero hay que darlo todo y vamos con esa mentalidad”.

SENSEI

Para el técnico Marco Soro Neira el logro de sus discípulos es sobresaliente por cuanto han tenido en pocos meses que preparase por todo el tiempo que no entrenaron ni compitieron estos últimos dos años.

“Los tres se han preparado muy fuerte y están optimistas de lograr algo importante en Argentina, igual tienen en  mente poder estar en Santiago 2023”.

 Soto recordó la historia del Colegio Deportivo de donde han salido deportistas como Loreto Montaño, Leandra Barraza y otros  que  destacaron a nivel nacional e internacional,  “ahora encontramos a estos tres deportistas que están colocando al CODE en el sitial de los establecimientos que aportan con campeones para Chile y Tarapacá”.

Menciona que en cuanto a resultados la planificación apunta a obtener medallas, pero siendo realista que Argentina y Brasil van con equipos muy fuertes que se han preparado con giras por Europa. “Creo que Tatiana y Martina estarán con sus medalla en el podio, Fabián tiene rivales muy complicados pero tiene condiciones para superarlos y estar en el podio”.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.