Leonas de Tarapacá llevan la solidaridad de mar a cordillera
Una culminación del año 2021 cargado de amor al prójimo han podido realizar el Consulado de la República Popular de China, encabezado por la Cónsul Fu Xinrong, el Club de Leones de Iquique y el Club de Leonas de Tarapacá.

Luego de una alianza de servicios a la comunidad entre ambas instituciones y el aporte económico del Consulado, se realizaron hermosas actividades, siendo beneficiados en ésta Navidad el jardín infantil Inga Coya del pueblo de Chapiquilta comuna de Camiña, el Hogar María Ayuda, el hogar de adultos mayores Águilas Blancas, a quienes se les continuará arreglando sus espacios exteriores lo que les permitirá acceder a éstos sitios con mejor ambientación y seguridad, hasta que finalice la pandemia.

Importante es destacar la disposición de la Cónsul General de China. Fu Xinrong, para llevar a cabo estos importantes servicios y la presencia de la Cónsul y Vice Cónsul en el trabajo realizado en el Hogar de Adultos Mayores “Aguilas Blancas”.
REGALOS Y MAS
Vicky Ortiz Rojas, representante del Club de Leonas de Tarapacá precisó que estuvieron en el jardín infantil de Chapiquilta, que atiende a 12 niñas y niños, a quienes les llevaron regalos, material didáctico y botitas navideñas.

Explicó que en el caso del hogar “Aguilas Blancas”, están realizando trabajos de hermosamiento de sus dependencias, como pintura en muros exteriores, adquisición de muebles para las terrazas de ese espacio y prontamente instalaran un sistema de iluminación a base de luces solares.
“Quiero destacar la generosidad y el apoyo del Consulado General de la República Popular de China y su representante en Iquique, que sin su colaboración no hubiésemos podido lograr lo propuesto por nuestra entidad”.

Finalmente precisó Vicky Ortiz Rojas, que al Hogar María Ayuda llevaron obsequios navideños para quienes se encuentra allí y una piscina para que disfruten esta temporada veraniega.