logo diario longino

Alcalde Patricio Ferreira: Experiencia educacional del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II se debería replicar en todos los colegios del país

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira durante lanzamiento del Programa del Proceso de Formación Técnica Profesional de alumnos del Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II, que comprendió la firma del contrato simbólico con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi de 9 alumnos egresados de la especialidad explotación minera, destacó la alianza pública-privada en la formación y desarrollo de la educación de Alto Hospicio.

Enfatizó en la importancia del proceso que permite a jóvenes de enseñanza media una vez concluidos sus estudios, puedan insertarse al mundo laboral. Puntualizó que este ejemplo debería replicarse en todos los colegios del país para así construir una mejor sociedad.

“Cuando las voluntades de los seres humanos se ponen de acuerdo y se dejan de lado los intereses particulares, todo funciona y esa es la experiencia de desarrollo humano que se materializa en este establecimiento y enorgullece a todos los que habitamos este territorio”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte, representantes de la Fundación Educacional de Collahuasi que coadministra el Liceo Bicentenario Juan Pablo II, junto a la municipalidad de Alto Hospicio, reiteraron que todos estos resultados de ir mejorando la educación comunal y regional,  entregando educación de excelencia académica a

los jóvenes de la comuna, no hubiesen sido posible sin la colaboración del municipio y de los profesionales del Liceo y de toda la comunidad educativa.

En el mismo sentido, Marta Rubilar, jefe docente del establecimiento educacional, también reiteró que los socios estratégicos municipalidad y la Fundación Educacional de Collahuasi y SNA Educa, han sido fundamentales para el avance educacional abriéndoles mayores posibilidades de crecimiento a los niños y jóvenes de la comuna y región.

Excelencia académica

Asimismo, el éxito del Liceo Bicentenario Minero con su probada excelencia académica se refleja en el aumento de sus matrículas y alumnos esperando por ingresar a sus aulas. Hoy el Liceo está considerado como uno de los mejores establecimientos educacionales de la región y del país, incluso muchos de sus estudiantes alcanzan altos puntajes nacionales para ingresar a las universidades.

Se consigna que en todo este proceso colaborativo entre municipio y la Fundación Educacional de Collahuasi y SNA Educa, 277 jóvenes han pasado por la Compañía Doña Inés de Collahuasi, además las empresas que les prestan servicios a la minera han contratado 23 jóvenes, de los cuales 16 se han incorporado a las empresas que integran el consejo asesor empresarial del Liceo de Pica y 7 a Enaex.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.