logo diario longino

Agentes chilenos de futbolistas crearon una agrupación gremial

Compartir por RRSS :

Varios de los principales agentes chilenos se dieron cita ayer martes para crear una agrupación gremial que les permita defender su labor y trabajar en conjunto en los lineamientos que exija FIFA en su nueva reglamentación para representantes.

José Luis Carreño, presidente de la flamante entidad, explicó los alcances de esta agrupación y contó detalles de la creación.

«Tengo una alegría inmensa porque nadie nos creía que íbamos a formar un gremio y ahora la idea es transparentar todo. Tuvimos el apoyo primero de Sebastián Moreno, y el espaldarazo de Pablo Milad. El nos ayudó, hicimos una reglamentación, y trabajamos en conjunto y nos transmitimos información, y después apareció FIFA y ellos hicieron un reglamento y hoy tenemos el respaldo del ente mayor del fútbol», contó Carreño en diálogo con la prensa.

El agente contó que en la agrupación está el 80 por ciento de los representantes de futbolistas chilenos, y que uno de los grandes ausentes es Fernando Felicevich.

«Fernando fue invitado, él dijo que lo iba a pensar y estamos esperando su respuesta», comentó Carreño quien explicó que están a la espera de la reglamentación FIFA para determinar si los agentes pueden ser o no dueños de clubes.

«En esto momento, hay varios que hoy lo son, pero viene una reglamentación FIFA y vamos a seguir lo que diga FIFA. Yo como José Luis Carreño no tendría un club, pero cada uno tiene su manera de trabajar y eso es respetable», explicó.

Carreño, además, comentó la importancia del agente en la carrera del jugador: «Muchas veces somos el todo… Somos el paño de lágrimas, somos el amigo, el confesor, cuando tienen problemas en la casa, llaman al representante. Acá la estrella es el jugador, y uno es el complemento y cuando les va bien, hay que estar atentos para mostrarles que el mundo es otro», comentó.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.