logo diario longino

ACNUR dona 10 toneladas de alimentos para una veintena de comedores solidarios

Compartir por RRSS :

El alcalde Patricio Ferreira, recibió la donación de 10 toneladas de alimentos desde ACNUR,  la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, aporte  fue entregado por Paulina Martínez, supervisora en terreno de ACNUR  en Iquique.

Este aporte fue valorado por la máxima autoridad comunal hospiciana, “agradecemos este valiosísimo aporte ya que beneficiará a los 20 comedores solidarios que funcionan actualmente en distintos barrios de la comuna, alimentando a aquellos vecinos o vecinas que más lo necesiten y que están principalmente en los campamentos y son familias migrantes”.

En tanto, la representante de ACNUR, valoró la colaboración que entregará la municipalidad hospiciana, que se encargará de la distribución de las mercaderías en los comedores que ayudan a personas que se han visto afectadas en el contexto de la pandemia y crisis migratoria, “es un aporte vital para una digna alimentación de quienes estén en situación de vulnerabilidad y riesgo social”, acotó la representante de la agencia de ONU.

Este aporte entregado por ACNUR se suma al de muchas otras organizaciones tanto públicas como privadas que desde el inicio de la pandemia, han estado apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores sin redes de apoyo, gente en situación de calle y en el último año migrantes.

De hecho, dirigentes sociales, vecinos, instituciones religiosas y organizaciones como el municipio de Alto Hospicio, han estado colaborando con las ollas comunes y comedores populares que persisten en la vecina comuna.

Además del abastecimiento de mercaderías esos centros solidarios han recibido de parte de ACNUR, en meses pasados, kits con implementos sanitarios entre otros artículos para que las familias puedan tener mejores condiciones.

MIGRANTES

En su línea de acción la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados gestionó el apoyo para la construcción de Unidades Modulares de Refugio (UMR), que serán destinadas a uso de estadía sanitaria transitoria y así ayudar a descongestionar las residencias sanitarias de Iquique, que están ocupadas por migrantes portadores del virus Covid.

Esa acción la está ejecutando la FACH y el material y recursos para habilitar más de un centenar de  UMR para usarse como estadía sanitaria transitoria lo aportó ACNUR.

La idea es que los extranjeros cumplan en el sector de Lobito su cuarentena y así se cuente con mayor disponibilidad de camas en las 7 residencias sanitarias que habilitó la autoridad sanitaria en la región.

“Esas estadías transitorias podrán acoger a 240 personas migrantes o refugiados que hayan ingresado al pais, para que cumplan su cuarentena de manera efectiva, pero los más importante en forma segura y digna”, mencionó Martínez.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.