logo diario longino

Sernameg y Subsecretaría de Prevención del Delito se integran al Consejo de Seguridad Pública

Compartir por RRSS :

A petición del delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros

En el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Camiña, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, solicitó que se incorporen a esta instancia la Subsecretaria de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, “dos servicios que han venido colaborando permanentemente en este consejo, ya que para nuestro gobierno es importante trabajar en estas dos materias, evitar el delito y la violencia contra la mujer”.

En la reunión, modalidad mixta -presencial y virtual-, el Sernameg realizó una didáctica presentación que consideró los siguientes temas: perspectivas de género; cómo se construyen los roles, estereotipos y prejuicios de género; violencia contra las mujeres; violencia Intrafamiliar y naturalización de la violencia contra la mujer.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Natalia Currín, destacó la posibilidad de integrar este espacio de coordinación comunal con los distintos actores de la red pública y así acercar aún más la oferta programática especializada en VCM.

“La exposición que se realizó en la sesión sobre género y violencia contra la mujer, fueron muy bien recibidos por la alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y por supuesto por el delegado presidencial en Tarapacá, Daniel Quinteros, quien solicitó a la máxima autoridad comunal que SernamEG pueda participar de manera estable en el Consejo de Seguridad Pública, ya que para nosotros es un espacio nuevo e importante para poder difundir la labor programática especializada”.

Junto a ello, se difundió el programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que para su difusión requiere el apoyo de los municipios. Se realizó un cronograma para la difusión que en Camiña se hará en junio, a través de las redes sociales o plataformas del municipio.

En puntos varios, la concejala Macarena Véliz solicitó incluir algún tipo de capacitación o ayuda para los adultos mayores que no saben leer y que desaprovechan o no han podido postular a las ayudas del Estado.

En la reunión, participaron Daniel Quinteros, delegado presidencial; Evelyn Mamani, alcaldesa de Camiña; Macarena Véliz y Manuel Linares, concejales; Natalia Currín, directora del Sernameg, Natalia Currín; Alejandra Zúñiga, directora (s) de Senda; Stephanie Guacucano, Delegación Provincial; Sue vera, jefa fiscalización del SAG; Sebastián Montivero, asesor Subsecretaría Prevención del Delito y Gabriela Nuñez, encargada de Unidad de Emergencia y Seguridad Pública, Delegación Presidencial Regional Tarapacá.

Indicadores Económicos
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.230,99
  • Dólar: $982,83
  • Euro: $941,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.