logo diario longino

Corporación Municipal Alto Hospicio campeón del fútbol playa

Compartir por RRSS :

Corporación Municipal Alto Hospicio, derrotó a Unión Morro en la gran final y estará en Copa Libertadores. Gran concurrencia de público en el Arena Cavancha.

Mario Vidal Jorquera

Ante una gran concurrencia de público que llegó la tarde – noche del pasado domingo al Arena Cavancha, el representativo de Corporación Municipal Alto Hospicio, se coronó campeón del torneo de la Liga de Fútbol Playa, tras superar en la final, al cuadro de Unión Morro, por 6 goles a 5.

Ambos cuadros llegaron en calidad de invictos al partido decisivo, presentando en planilla, el siguiente listado de jugadores

Unión Morro: Bruno Francino, Matías Araya, Manuel Milla, Felipe Alfaro, Pablo Rodríguez, Diego Estay, Javier Aguilar, Diego San Martin, Fabián Cabezas, Sebastián Bolívar, Andrés Albuerno y Mauro Abarca.

Corporación Municipal Hospicio: Sebastián Gutiérrez, Ignacio Ponce, Alberto Echeverría, Carlos Castillo, José Fuenzalida, Víctor Rodríguez, Antonio Maniello, Sebastián Vega, Héctor Tobar, Ignacio Ponce, Fabián González, Maikel Soto y José Fuenzalida.

Corporación Municipal Hospicio, fue el gran vencedor del torneo de la Liga de Fútbol Playa 2021.

Tempranamente el conjunto hospiciano, dirigido técnicamente por el concejal de la comuna de Iquique, Washington Santos, se puso en ventaja con gol convertido por Ignacio Ponce, con un potente disparo a distancia, cuando recién comenzaba el partido.

Pero, Unión Morro se fue con todo en procura de equiparar el marcador y consiguió el empate, con gol convertido por Estay, para luego ponerse en ventaja 2 – 1, tras el gol logrado por el arquero Pablo Rodríguez.

El partido fue creciendo en intensidad ya que, el elenco de Corporación Alto Hospicio, logró empatar con tanto convertido por Sebastián Vega. Pero los morrinos, nuevamente quedaron 3 – 2 arriba en el marcador, con gol convertido por San Martín, cuando ya se jugaba el tercer y último tiempo.

Sebastián Vega logró el empate para Corporación Municipal Hospicio, equipo que luego quedó en ventaja de 4 -3, con gol de Maniello, para posteriormente Unión Morro lograr nuevamente el empate, con gol convertido por Sebastián Bolívar.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en una guerra de goles, ya que; Maniello, puso el 5 – 4 favorable a los hospicianos, equipo que, con gol de lanzamiento penal convertido por Sebastián Vega, quedó 6 – 4 arriba.

Unión Morro no claudicó en su función de ataque y en los últimos minutos, por intermedio del jugador Albuerno, consiguió el descuento que dejó la cuenta 6 a 5 favorable a Corporación Municipal Hospicio que, con ese marcador logró la victoria final y el título de campeón.

Colegio Deportivo ocupó el cuarto lugar, tras caer ante Livingstone, en su último partido.

 De esta manera, el equipo hospiciano, representará a nuestro país, en el torneo Copa Libertadores de América que, en noviembre del próximo año, reunirá en nuestra ciudad, a los mejores equipos del continente de esta disciplina.

Al término del torneo, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, junto a  concejales, premiaron a los vencedores, entre los que destacaron:

 Premio equipo Fair Play: F.C. Tecitos

 Mejor Arquero: Sebastián Gutiérrez de Corporación Municipal Alto Hospicio;

 Goleador del torneo: Héctor Tobar de Corporación Municipal Alto Hospicio

Cuarto lugar: Colegio Deportivo

Tercer lugar: Livingstone

Vice campeón : Unión Morro

 Campeón: Corporación Municipal de Alto Hospicio

Indicadores Económicos
Lunes 8 de Agosto de 2022
  • UF: $33.484,94
  • Dólar: $903,91
  • Euro: $926,33
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.