San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
martes, septiembre 1, 2026

Deporte

Marco King brilla en Ecuador y conquista siete medallas de bronce en halterofilia

Autor

por diariolongino

Publicado

septiembre 1, 2026

Tiempo de lectura

El joven pesista iquiqueño tuvo una sobresaliente participación en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano disputados en Guayaquil. Compitiendo en la división de 75 kilos, logró siete preseas de bronce y confirmó su proyección como una de las figuras emergentes de la halterofilia nacional.

Una destacada actuación internacional cumplió el pesista iquiqueño Marco King, quien consiguió un total de siete medallas de bronce durante su participación en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de Halterofilia que se desarrollan en Guayaquil, Ecuador.

El juvenil representó a Chile enfrentando a destacados exponentes de distintos países del continente, compitiendo en la división de los 75 kilos y participando en las categorías Sub 17 y juvenil.

Los resultados confirmaron el excelente momento deportivo del representante iquiqueño. King consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 17, sumó otras tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano Sub 17 y agregó una séptima medalla del mismo metal en el Sudamericano Juvenil.

La cosecha obtenida en Ecuador refleja el importante trabajo que el deportista ha desarrollado durante los últimos años. Marco King forma parte del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes (IND) y mantiene un proceso de preparación bajo la conducción de los técnicos Sammy Murillo y Katherine Leyton.

Su desempeño internacional no es nuevo. El pesista iquiqueño también representó al país durante los Juegos Sudamericanos de la Juventud, disputados en abril pasado en Panamá, competencia donde obtuvo una medalla de bronce en la división de los 79 kilos. En aquella oportunidad alcanzó un total olímpico de 257 kilos, luego de levantar 117 kilos en arranque y 140 kilos en envión, resultado que ya evidenciaba su crecimiento competitivo
y sus posibilidades de instalarse entre los mejores deportistas juveniles de la disciplina.

Ahora, en tierras ecuatorianas, Marco King volvió a responder en una competencia de alto nivel, alcanzando nuevamente el podio y acumulando siete preseas continentales.

La actuación del deportista representa además un importante resultado para la halterofilia de Tarapacá, posicionando nuevamente a un representante de Iquique entre los principales exponentes juveniles sudamericanos y consolidando a King como una de las promesas de esta disciplina en Chile.

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión