logo diario longino

EQUIPO MT-0 DE LA PDI DETIENE A CLAN FAMILIAR POR MICROTRÁFICO EN LA COMUNA DE IQUIQUE

Compartir por RRSS :

Durante la jornada del martes 14 de diciembre, Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Iquique, en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique, lograron detectar la existencia de un Clan Familiar dedicado a la distribución y comercialización de drogas en la Población Caupolicán de esta comuna.

Tras dos de meses de investigación y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró establecer el modus operandi de dicha agrupación delictual, identificando a sus participantes y domicilios en los que se acopiaba y comercializaban la sustancias.

Con las respectivas órdenes judiciales, se realizó allanamiento en 3 domicilios, logrando la detención de los integrantes junto con la incautación de casi 50.000 dosis de drogas, entre cocaína base y cannabis; sumado a comprimidos de clonazepam, un arma de fuego con munición que presumiblemente era utilizada para repeler cualquier acción dirigida hacia el clan y $3.000.000.- en dinero efectivo, resultando un avalúo aproximado de $15.000.000.-

Los detenidos, 3 mujeres y 2 hombres, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena y que ya registraban antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.