logo diario longino

ZOFRI S.A. logra acuerdo con sindicato de técnicos y profesionales

Compartir por RRSS :

Un relevante avance en la relación con sus colaboradores alcanzó ZOFRI S.A. Ello, puesto que, en el marco de la negociación colectiva reglada, llegó a acuerdo con el Sindicato N° 3 de Trabajadores Técnicos y Profesionales de ZOFRI S.A., procediendo de esta manera a la suscripción de un contrato que se extenderá por los próximos dos años.

De esta manera, la firma del contrato se dio antes de finalizar el proceso estipulado por la normativa laboral, dando cuenta de un diálogo en donde primó el respeto y capacidad para consensuar mejoras que vayan en beneficio de los colaboradores de la Compañía.

La propuesta fue votada favorablemente por la asamblea de socios (que componen 78 personas), con lo cual se respalda el trabajo efectuado por la mesa negociadora integrada por la directiva del Sindicato N° 3 y representantes de la Administración de ZOFRI.

El nuevo contrato colectivo regirá a contar del 1 de enero de 2023, considerando elementos cualitativos y de mejoramiento de condiciones laborales para los trabajadores.

“Estamos satisfechos de alcanzar relevantes consensos en esta negociación. En todo momento, nuestra intención ha sido la de brindar un equilibrio a las demandas de nuestros colaboradores junto con la necesidad de que la empresa se proyecte de manera sostenible en el largo plazo”, señaló Jaime Soto Zura, Gerente General de ZOFRI S.A.

“Estamos satisfechos con el contrato alcanzado con la empresa y que fue validado por nuestras bases. Estimamos que hemos dado un importante paso en conseguir beneficios para nuestros asociados. Entre otros puntos, logramos un bono de término de $ 3.9 millones, además de recuperar los descuentos de nuestras remuneraciones producto de la pandemia, así como el reconocimiento a la actividad que efectúan nuestros asociados. Quedan aspectos pendientes, pero que pensamos ir construyendo de manera conjunta”, sostuvo Ana María Pérez, Presidenta del Sindicato N° 3.

Cabe precisar que el Sindicato N° 1 que agrupa a Vigilantes y Administrativos aún permanece en negociación con la empresa, siendo el objetivo alcanzar un consenso, idealmente, durante los próximos días.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.