logo diario longino

ZOFRI cumple compromiso e inicia operativo en ex central eléctrica

Compartir por RRSS :

En el marco de la mesa intersectorial liderada por la Delegación Presidencial de la región de Tarapacá, y en cumplimiento del compromiso asumido con las autoridades para el bienestar de la comunidad, este jueves 1 de septiembre ZOFRI dio inicio al operativo de resguardo del sitio de la ex Central Eléctrica de Iquique cuyas instalaciones son de propiedad de Engie Energía Chile (ex Edelnor). Este operativo permitirá prevenir incidentes como el reciente incendio que ocurrió en el sitio el 18 de agosto pasado, que obligó -entre otros aspectos- a evacuar preventivamente Mall ZOFRI.

Este operativo de seguridad involucra varias medidas. Ellas incluyen la ejecución de obras que repongan y mejoren el actual cierre perimetral del sitio y la contratación de guardias de seguridad privada para la vigilancia permanente. Adicionalmente, ZOFRI dispuso el uso de tecnología, y así evitar situaciones como la afectación sufrida hace un par de semanas. Lo mencionado se refuerza con la permanente coordinación y trabajo preventivo establecido con Carabineros.

Con estas medidas, ZOFRI proporciona una solución a los problemas de seguridad que afectan al sitio desde que Engie lo abandonó en noviembre de 2021, sin desmantelar sus instalaciones, sin retirar el combustible y sin descontaminar el área.

Finalmente, ZOFRI mantiene informado de estas acciones a Engie, para que esta empresa cumpla sus compromisos ante la autoridad y demás actores de la mesa multisectorial, consistentes en el pronto retiro de combustibles y residuos peligrosos que dejó en el sitio al abandonarlo.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.