logo diario longino

Vuelve  uso de mascarillas en establecimientos educacionales

Compartir por RRSS :

La medida se aplicará a niños desde los 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país.

Ayer, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que el uso de mascarilla será obligatorio en los establecimientos escolares del país, esto, a raíz de la crisis sanitaria que vive el país por enfermedades respiratorias, en especial los graves de caso de sincicial.

Según lo señalado por la secretaria de Estado, esta medida se aplicará a niños desde los de 5 años y durará hasta el fin de la alerta sanitaria que rige en el país, es decir, 31 de agosto de este 2023

“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria”, expuso la ministra Aguilera, durante una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde acompañada del representante de Hacienda, Mario Marcel y el par de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló la medida.

El Minsal también recomendó el uso de este mecanismo de protección para el resto de la población que no estudia o trabaja en establecimientos educacionales, también en lugares con alta aglomeración de personas y reiteró que el uso de mascarilla se mantiene obligatorio en los recintos asistenciales del país.

Previo a este anuncio, el pasado lunes, la ministra Aguilera comunicó que desde la cartera estaban discutiendo diversas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria, y respecto a la utilización de tapabocas, recomendó su empleo en lugares aglomerados, como salas de clase y transporte público.

Otras de las medidas analizadas en reuniones con autoridades y expertos, son el derecho al teletrabajo y la licencia para madres por enfermedad de hijos menores de un año.

Por otra parte, la ministra Ximena Aguilera confirmó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresará un proyecto de ley sobre trabajo «híbrido», el cual había sido anunciado por el mandatario en la Cuenta Pública del 1º de junio.

Indicadores Económicos
Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.