logo diario longino

Voraz incendio destruye cuatro casas

Compartir por RRSS :

Cuatro viviendas destruidas y medio centenar de damnificados  dejó el voraz y madrugador incendio de calle Vivar con Bolívar. La emergencia que movilizó unidades de todo el Cuerpo de Bomberos Iquique, ocurrió a las 2.30 horas.

Nuevamente el casco antiguo de la ciudad pierde parte de su patrimonio por el fuego, en esta oportunidad fueron cuatro los inmuebles incinerados y otros 5 sufrieron daños de diversa envergadura. 

El origen del incendio aún no está determinado según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Jorge Medina Villegas, precisando que los peritajes a cargo del departamento de investigación de incendios se concretaron durante toda la  jornada de ayer por lo cual aún es prematuro decir cuál sería  la causa probable del dantesco siniestro.

Agregó el jefe bomberil que a las 2.30 horas se dio el aviso de incendio para calles Bolívar con Vivar, hasta donde acudieron 150 bomberos de las 9 compañías  de la ciudad.

“Los primeros minutos por las características del incidente, presentó dificultades por carga calórica, al ser las casas de material ligero y casonas de antigua data de madera.  Algunas de las viviendas eran habitadas por varias familias en modalidad piezas de arrendamientos. Por eso lo primero que trabajamos fue búsqueda y rescate de personas,  afortunadamente no hay  ningún lesionado ni desaparecido entre los residentes”.

Indicó que se trabajó coordinado con personal del municipio, carabineros y empresas sanitarias y de electricidad, para generar condiciones adecuadas en la labor de extinción del fuego, pero de igual manera en el momento inicial del combate de las llamas  hubo complicaciones al estar energizadas las viviendas del sector debiendo desempernase el personal en modo táctico defensivo.

Tras el control total de las llamas, donde incluso debió usarse el carro escala para evitar propagación a otras propiedades del sector, el resumen determinó 4 viviendas destruidas, 5 con daños de consideración por efectos de fuego y agua y 50 damnificados tanto chilenos como extranjeros. No hubo lesionados entre los damnificados ni el personal de bomberos.

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.