logo diario longino

Voluntarios de la Cruz Roja local están desplegados en todas las comunas de la región

Compartir por RRSS :

Los integrantes de la Cruz Roja de Iquique, que preside Haydee Torres, no han bajado la guardia cuando se trata de acudir en ayuda de las personas que lo necesitan. Así lo han estado demostrando en los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, como el caso del gran incendio de Laguna Verde.

Berta Aravena, directora de Comunicaciones de la Filial Iquique informó que aprovechando el vehículo donado por la Cruz Roja Internacional a finales de noviembre del año pasado, se realizado operativos en puntos alejados de la región como el caso de Colchane, atendiendo la emergencia humanitaria. Pero también han realizado labor en la costa de Iquique, especialmente en Caleta Chanavayita donde había una importante cantidad de pescadores y buzos mariscadores con su familia.

«Este trabajo no termina con aquello, porque siempre están surgiendo situaciones sociales en distintos puntos de Alto Hospicio y en los pueblos del Tamarugal. Pero en toda esta cadena de solidaridad también está presente la generosidad de las personas que permanentemente está ayudando a sectores vulnerables a través de esta filial».

Del mismo modo, dijo que se advierte una gran necesidad de apoyo a muchos grupos familiares que en medio de la pandemia luchan por sobrevivir.

Haydee Torres, presidenta de la Cruz Roja local recordó que voluntariado que ella encabeza ha asumido con mucha responsabilidad la gestión de apoyo social a mucha gente que está esperando la generosa ayuda que necesitan para alimentarse y vestirse.

LAGUNA VERDE

«Pero además en este compromiso de nuestra organización para con el prójimo realizamos otras labores cotidianas como  la colocación de inyecciones a pacientes que vienen a nuestra sede con ese propósito. También repartimos prendas de vestir que tiene nuestro ropero, porque hay personas que siempre están aportando con prendas de vestir en muy buen estado, casi nuevas en muchos casos. Por todo lo que le cuento, nuestra labor no termina un fin de semana. Es por eso que ustedes verán en las imágenes cómo nuestros voluntarios y voluntarias se despliegan en el sector del incendio del sector Laguna Verde. Lo mismo ocurre con el segundo incendio que dejó cuatro viviendas destruidas. De verdad, le digo, que mientras haya personas de buen corazón que comprende el sufrimiento ajeno y la necesidad que existe en muchos puntos de la ciudad, podremos llevar esas ayudas a quienes lo necesitan».

TODO TERRENO

Vale consignar que el vehículo todo terreno que recibió la filial Iquique, le permite llegar más lejos a las y los voluntarios de la Cruz Roja.

Pero, junto con lo anterior el voluntariado no deja de perfeccionarse para el mejor cometido de su misión, que es llegar para ayudar a quien lo necesita.

Es por eso que sus rondas han llegado hasta Chavayita y otras comunidades del borde costero.

«Es que en todas partes siempre habrá personas que necesitan ayuda. Mire, ustedes los profesionales del Diario Longino, bien conocen de todos los esfuerzos que hacemos para cumplir nuestra labor. Es por eso que estamos agradecidos de su director Patricio Meza, por toda la cobertura que tan generosamente nos dan, siempre».

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.