logo diario longino

Visa Waiver: Estados Unidos aplica doble chequeo con datos del Poder Judicial.

Compartir por RRSS :

Obtener una visa Waiver para viajar a Estados Unidos hoy se esta haciendo más complejo que lo habitual.

Son varios los casos de chilenos a los que se les ha cancelado la autorización de viaje electrónica en las últimas semanas. El departamento de Seguridad de EE.UU esta implementando un doble chequeo de los antecedentes.

Desde la sección prensa de la embajada de ese país explican que los viajeros que postulan son objeto de una revisión exhaustiva antes de recibir su visa, pero que el DHS implemento una nueva revisión: el cruce de datos con poder judicial chileno, tramite que no se realizaba anteriormente.

Sin embargo, agrega que lamentablemente la información del Poder Judicial a la que DHS tiene acceso no distingue entre quienes enfrentan cargos penales, infracciones menores o demandas civiles. Como resultado, se ve obligado a tratar todas las infracciones de igual manera y denegar la postulación a una ESTA para cualquiera que aparece en los registros del Poder Judicial hasta que los postulantes puedan proporcionar la evidencia a través del proceso habitual de solitud de visa y de entrevista done muestren que el delito o infracción citadas no son lo suficiente severa como para descalificarlos de ser elegibles para recibir una visa”.

Por lo mismo, explican que están trabajando con el gobierno de chile, para mejorar el intercambio de información fidedigna, precisa y oportuna sobre los antecedentes penales de los postulantes de modo de que el proceso sea más eficiente y confiable para los chilenos que desean viajar a los Estados Unidos con fines legítimos.

Este nuevo chequeo, se da en el marco de un aumento de los casos de Turismo Crimina, de chilenos hacia el país del norte, y de la proliferación de bandas organizadas que viajan como cometer crímenes, usualmente atracos a mansiones, haciendo uso del programa de visa Waiver, según relató un extenso reportaje publicado por la revista Vanity Fair titulado Ladrones de la noche.

Para terminar, desde la embajada explican que el gobierno de los Estados Unidos se mantiene comprometido en trabajar con sus socios del gobierno chileno para apoyar a que Chile continue siendo miembro del programa de extensión de visa.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.