logo diario longino

Violento choque de bus y camión en Patache

Compartir por RRSS :

Por vía aérea debieron ser llevados hasta el hospital, el chofer y auxiliar de un bus que cubría el tramo Antofagasta-Iquique, tras impactar frontalmente contra un camión tolva.

El incidente que dejo en total diez lesionados ocurrió en Ruta A-1, la altura de Puerro Patache, y movilizó unidades de rescate de tres compañías de bomberos y ambulancias, además de requerirse auxilio aéreo.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Iquique, se trató de una colisión frontal de alto impacto entre un bus de la empresa Cikbus y un camión tolva.

 El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó que cuatro pasajeros resultaron lesionados en este accidente. “Llegaron 40 rescatistas pertenecientes a tres unidades de Bomberos, junto a personal de Carabineros y SAMU, debido a que el conductor y el auxiliar, se encontraban atrapados al interior del vehículo. Se desarrollaron maniobras y fueron liberados y entregados al personal del Samu, quienes realizaron la estabilización y fueron trasladados vía área por la Fuerza Aérea, estas dos personas fueron las más complicadas del accidente en términos de gravedad, porque estuvieron atrapadas”.

Personal y un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N°2, de la Iª Brigada Aérea, realizaron una evacuación aeromédica de dos adultos, quienes resultaron con heridas de diversa gravedad producto de un accidente automovilístico

Seis personas sufrieron lesiones considerables y 4 pasajeros fueron llevados en ambulancias, mientras que el resto de los 27 pasajeros se trasladaron a su destino en otro bus facilitado por la empresa.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.