logo diario longino

Violento choque de bus y camión en Patache

Compartir por RRSS :

Por vía aérea debieron ser llevados hasta el hospital, el chofer y auxiliar de un bus que cubría el tramo Antofagasta-Iquique, tras impactar frontalmente contra un camión tolva.

El incidente que dejo en total diez lesionados ocurrió en Ruta A-1, la altura de Puerro Patache, y movilizó unidades de rescate de tres compañías de bomberos y ambulancias, además de requerirse auxilio aéreo.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Iquique, se trató de una colisión frontal de alto impacto entre un bus de la empresa Cikbus y un camión tolva.

 El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, explicó que cuatro pasajeros resultaron lesionados en este accidente. “Llegaron 40 rescatistas pertenecientes a tres unidades de Bomberos, junto a personal de Carabineros y SAMU, debido a que el conductor y el auxiliar, se encontraban atrapados al interior del vehículo. Se desarrollaron maniobras y fueron liberados y entregados al personal del Samu, quienes realizaron la estabilización y fueron trasladados vía área por la Fuerza Aérea, estas dos personas fueron las más complicadas del accidente en términos de gravedad, porque estuvieron atrapadas”.

Personal y un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación N°2, de la Iª Brigada Aérea, realizaron una evacuación aeromédica de dos adultos, quienes resultaron con heridas de diversa gravedad producto de un accidente automovilístico

Seis personas sufrieron lesiones considerables y 4 pasajeros fueron llevados en ambulancias, mientras que el resto de los 27 pasajeros se trasladaron a su destino en otro bus facilitado por la empresa.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.