logo diario longino

Vibrante final de Boxeo Juvenil en el Techado Municipal

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al concejal Víctor Belaunde, asistieron a la jornada Final del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Zona Norte Alto Hospicio 2022, la cual entregó dos cupos de preselección nacional en distintas categorías y pesajes.

Durante la instancia, tanto deportistas, como entrenadores y organizadores, valoraron el apoyo constante del municipio y en específico, de la máxima autoridad a este tipo de eventos que buscan fomentar la práctica deportiva de la ciudadanía.

Las visitas se mostraron sorprendidas por la calidad de instalaciones deportivas que cuenta Alto Hospicio y el espíritu competitivo de los deportistas locales conducidos por experimentados profesionales.

Al respecto, el jefe comunal resaltó la organización del torneo deportivo que convocó a más de 30 deportistas venidos de diferentes lugares de la zona norte del país. Reiteró la invitación a que más municipios se atrevan a crear eventos de esta naturaleza que ayudan al proceso formativo y desarrollo de las personas.

Además, en la jornada final realizada en el Gimnasio del Techado Municipal, la máxima autoridad comunal felicitó a los boxeadores locales por mostrar la garra hospiciana y los instó a seguir superándose en la disciplina para obtener nuevos campeones, como está ocurriendo en otros deportes como el judo, tenis de mesa y tiro con arco, entre otros.

Se consigna que el Campeonato Nacional de Boxeo Federado Zona Norte Alto Hospicio 2022, organizado por la municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura, y asociaciones de boxeo pertenecientes a la Federación Chilena de Boxeo, de entrada liberada, que se inició en el CAR de La Pampa y finalizó en el Gimnasio del Techado Municipal, reunió a más de 30 púgiles de las categorías juveniles del 2004-2005 del norte del país, provenientes de Ovalle, Copiapó, Atacama, Antofagasta, Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Y entre los valores de las diversas categorías incorporados al preseleccionado nacional, se cuentan el hospiciano Walter Morales que ocupó el segundo lugar en la categoría más de 90 kilos. En este torneo la representación de Alto Hospicio obtuvo 4 terceros lugares.

Indicadores Económicos
Lunes 27 de Junio de 2022
  • UF: $33.047,39
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.