logo diario longino

Verstappen dice que correrá las 24h de Le Mans… si cambia el BoP

Compartir por RRSS :

Max Verstappen, tres veces campeón de Fórmula 1 y actual defensor del título, ha expresado su interés en competir en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans en diferentes ocasiones. Sin embargo, esta última vez ha puesto sobre la mesa una condición crucial: cambios en el Balance of Performance (BoP), una normativa que trata de equilibrar el rendimiento de los diferentes coches que compiten en la carrera.

¿Qué es el Balance of Performance?

El gran señalado por Verstappen como condición que le imposibilita competir es el Balance of Performance (BoP). El BoP es una normativa diseñada para igualar las prestaciones de los vehículos en competiciones de resistencia como Le Mans. Este cambia los niveles de potencia, peso y combustible que puede llevar un prototipo durante la carrera, con el fin de que los diferentes equipos puedan presentar propuestas radicalmente distintas entre sí y que todas sean competitivas.

¿Y cómo se calcula el BoP? Todo es gracias a una herramienta a la que cada vez estamos más acostumbrados: los algoritmos. No son exactamente los mismos algoritmos que te permiten jugar y ganar en Chile y sus casinos online, pero sí son una demostración de la gran fortaleza que tienen los algoritmos a la hora de influenciar el mundo. En el caso de las carreras de resistencia, los equipos aportan los datos de sus coches a la organización y sus algoritmos tratan de dar forma a un equilibrio según el circuito en el que se dé la siguiente carrera.

Sin embargo, Verstappen ve ciertos problemas en cómo se está aplicando. “A veces es impredecible”, declaró en neerlandés. También cree que el peso de los pilotos es un factor crítico que no se está teniendo en cuenta en el BoP. “Yo puedo llegar a pesar 80 kilos con todo el equipo, mientras que otros pilotos pueden pesar 55 o 65 kilos. En Le Mans, eso puede significar unas décimas por vuelta, una gran diferencia”, expresó el piloto de Red Bull.

El interés de Verstappen en Le Mans

A pesar de los obstáculos, Verstappen no oculta su entusiasmo por la idea. “Me gustaría mucho participar en las 24 Horas de Le Mans. El ambiente es increíble. Hay tanta gente, se corre de noche, al amanecer… Creo que es realmente genial”, expresó el campeón.

Tampoco es una novedad el interés de Verstappen por la carrera francesa. En un evento con Honda, ya mencionó sus deseos por esta carrera. “Mi padre corrió en Le Mans”, recordó Verstappen. Su padre Jos estuvo presente en 2008 y 2009 en la carrera, ganando en 2008 en la categoría LMP2.

Otro de los factores que invitan a pensar que Verstappen terminará corriendo en Le Mans algún día son las declaraciones que ha hecho sobre su longevidad en la Fórmula 1. El neerlandés, con contrato hasta 2028, ha mencionado en más de una ocasión que no se plantea seguir hasta los 40 años como su compañero de parrilla, Fernando Alonso. Él quiere otras experiencias, y parece que Le Mans puede ser el siguiente paso… si cambian ciertas cosas.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.